fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónMcDonald's reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero un 36%

McDonald’s reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero un 36%

McDonald’s ha anunciado que colaborará con proveedores y franquiciados para reducir en un 36% las emisiones actuales de CO2 en sus restaurantes y oficinas para 2030, tomando como base los niveles de 2015.

Imagen Cambio Climático McDonald's

Además, a través de la colaboración con proveedores, la compañía también se compromete a reducir un 31% la intensidad de las emisiones (por tonelada métrica de alimentos y envases) en toda su cadena de suministro para 2030, tomando como base los niveles de 2015.Estos objetivos han sido aprobados por Science Based Targets initiative (SBTi).

Mediante estas acciones, la multinacional de servicio rápido prevé reducir la emisión de 150 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero a la atmósfera para 2030. Esta previsión equivale a eliminar 32 millones de coches de las carreteras durante un año o plantar 3.800 millones de árboles y cultivarlos durante diez años.

Así, en colaboración con miles de franquiciados y proveedores, McDonald’s priorizará acciones relacionadas con las áreas que más impactan a la huella de carbono de la compañía: la producción de carne de vacuno, el consumo de energía en los restaurantes y el origen de la misma, los envases y residuos. Estas áreas combinadas, representan aproximadamente el 64% de las emisiones globales de la empresa.

Para alcanzar estos objetivos, en concreto, McDonald’s trabajará con su cadena de suministro, promoviendo prácticas de agricultura y ganadería sostenible, así como en sus oficinas y restaurantes, impulsando la innovación e implementando mejoras tales como iluminación LED, equipos de cocina y climatización eficientes, envases sostenibles y reciclaje en los restaurantes.

Y en España…

McDonald´s España lleva años trabajando en la reducción de emisiones en sus restaurantes y oficinas. Desde 2007 aplica mejoras en el diseño de los restaurantes con la instalación de equipos, iluminación y sistemas de climatización más eficientes, que han permitido que el consumo eléctrico promedio de los restaurantes haya disminuido. Además de estas medidas de eficiencia energética, las oficinas corporativas en España, las cuatro Casas de la Fundación Infantil Ronald McDonald’s y más del 75% de los restaurantes compran energía 100% renovable desde 2016.

infografia mcdonalds

“Desde su llegada al país, hace más de 36 años, McDonald´s España ha mantenido un firme compromiso con la preservación medioambiental del entorno donde realiza su actividad. Estamos alineados con la política de sostenibilidad de la Corporación a nivel mundial, y con los nuevos compromisos en materia de reducción de emisiones que se anuncian ahora”, ha afirmado John Alves, director general de McDonald’s España.

Además, como parte de este compromiso, McDonald´s España se acaba de adherir a la Comunidad #PorElClima, una iniciativa cuyos impulsores son Cruz Roja Española; ECODES; Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; WWF España; Red Española del Pacto Mundial; Fundación Biodiversidad; SEO BirdLife; Grupo Español de Crecimiento Verde y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Su objetivo es contribuir a la consecución del Acuerdo de Paris.  Este acuerdo, que entró en vigor en noviembre de 2016, y cuenta con la ratificación de más de 55 países que cubren más del 55% de las emisiones mundiales, marca una meta obligatoria: que el aumento de la temperatura media en la Tierra se quede a final de siglo muy por debajo de los dos grados respecto a los niveles preindustriales e incluso intentar dejarlo en 1,5 °C.

 

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí