fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónMás del 35% de los profesionales de hostelería no se sienten valorados

Más del 35% de los profesionales de hostelería no se sienten valorados

Hosteleo_AppGuudjob

La encuesta realizada por la plataforma de reconocimiento profesional Guudjob, revela que el 35,1% de los profesionales de las empresas retail y hostelería no se sienten reconocidos en sus trabajos.

Los trabajadores de entre 30 y 40 años son los más desmoralizados, ya que 4 de cada 10 no se sienten valorados. A una tercera parte de ellos no les han felicitado en el ámbito laboral en el último año, o ni siquiera recuerdan cuándo fue la última vez que alguien les dijo “buen trabajo”.

En este caso, son los profesionales de más de 41 años los que menos felicitaciones o reconocimientos reciben, mientras que 8 de cada 10 empleados de menos de 40 años si que se les ha felicitado en el último año.

Javier Cantera, presidente del Grupo BLC, afirma que el Employee Experience o Experiencia de Empleado es clave en la mejora del servicio ofrecido. “El reconocimiento es la mayor herramienta motivacional que tiene la empresa, somos animales sociales que necesitamos del reconocimiento del otro para tener una mayor autoestima”, señala.

Según la encuesta, prácticamente la totalidad de los encuestados (92,4%) se muestra abierto a recibir feedback a diario sobre su trabajo para mejorar, siendo los menores de 30 años los más dispuestos. Si el servicio prestado es bueno, a 6 de cada 10 trabajadores del sector retail y hostelería les gustaría que se les reconociese de forma pública.

En contraposición a lo que se podría pensar, en una sociedad donde las hojas de reclamaciones son obligatorias, casi la totalidad los consumidores que reciben el servicio aseguran que les gustaría reconocer de formar explícita el trabajo de quienes les prestan un buen servicio (un 99,5%).

La encuesta se ha realizado en el segundo trimestre del 2017 a 1.595 profesionales al azar del sector retail y hostelería en Madrid.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí