fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMás de 40 queserías acudirán a la II Feria Nacional de Queso...

Más de 40 queserías acudirán a la II Feria Nacional de Queso de Manzanares

20150305_QueseriasLa Segunda Feria Nacional de Queso de Manzanares (Castilla-La Mancha), que se celebra los días 27, 28 y 29 de marzo, acogerá a más de 40 queserías con el objetivo de revitalizar el consumo de este producto en nuestro país, que en los últimos años ha descendido en un 4,4%.

En un acto presidido por Antonio López de la Manzanara Nuñez Barranco, alcalde de Manzanares, se ha explicado que la feria está dirigida tanto al sector profesional como al público en general y que se centra en la promoción del queso manchego en particular. El espacio contará con más de 2.000 metros cuadrados de zona de exposición, con un mayor peso de las queserías procedentes de Castilla-La Mancha, pero con representación del resto de comunidades autónomas.

En la presentación de la feria han participado distinguidas personalidades del mundo gastronómico como Abel Valverde, maître del restaurante Santceloni (dos estrellas Michelín), y de Rubén Valbuena, gerente de la quesería Granja Cantagrullas, quesería caracterizada por diseñar quesos por encargo para distintos chefs y que tiene como última creación un queso azul de leche cruda de vaca lavado con aguardiente de sidra, creado especialmente para el restaurante Santceloni.

Contrarios al refrán, en Manzanares presentan los talleres ‘Que te la den con queso’, donde se maridan los productos participantes en la feria con vinos y cervezas artesanales, estas últimas de cuatro productores de Castilla-La Mancha: Cerveza La Maldita, Cerveza artesanal Yunta, Cerveza 69 y Cerveza del grupo Cabanes de Ciudad Real. Además, la II Feria Nacional del Queso de Manzanares contará con un concurso de Calidad de quesos Moratalaz, en el que participarán varias empresas productoras y tendrán cabida productos de distintas variedades y distinto origen.

La celebración anual de esta feria junto con la inauguración hace un año del Museo del Queso Manchego en Manzanares -que ya ha recibido alrededor de 13.000 visitantes- han conseguido situar a la localidad como un referente dentro del sector turístico de Castilla-La Mancha, en tan solo dos años. “Lo importante es el boca a boca”, explica el alcalde, “la recomendación de las personas que lo visitan”, continúa.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí