fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMark Moriarty, mejor chef joven S. Pellegrino

Mark Moriarty, mejor chef joven S. Pellegrino

S.Pellegrino Young Chef  Mark MoriartyEl irlandés Mark Moriarty, representando a Gran Bretaña e Irlanda, ha sido galardonado como S.Pellegrino Young Chef 2015. El joven chef alcanzó la victoria con su plato apio nabo al horno en cebada y heno fermentado con apio nabo curado y ahumado, avellanas y té de heno tostado; también gracias al apoyo de su mentor chef Clare Smyth que ha permanecido a su lado como guía y consejera.

Moriarty se impuso a 20 finalistas provenientes de diferentes zonas del mundo tras un largo y duro proceso de selección. Junto con el joven chef, a la final acudieron la peruana María José Jordan, representante de Latinoamérica, que quedó segunda en la lista con su receta: Técnica Inmortal: cítrico, romero y ginebra, y Christian Andrés Petterson, representante de Escandinavia, que ocupó el tercer lugar con su plato: Oriente y Occidente. «Estoy entusiasmado con este premio y encantado de haber podido estar aquí estos días con gente tan maravillosa. Es genial para Reino Unido e Irlanda; en particular para Irlanda, que hayamos ganado el título de S. Pellegrino Young Chef. Quiero agradecer a mi mentor chef Clare Smyth su enorme apoyo y las preciosas sugerencias que me dio» declaró el joven chef Moriarty.

El nombre del ganador era seleccionado por un extraordinario jurado compuesto por siete chefs reconocidos internacionalmente, también llamados los Siete Sabios: Gastón Acurio, Yannick Alléno, Massimo Bottura, Margot Janse, Yoshihiro Narisawa, Joan Roca y Grant Achatz.

David Andrés, el joven cocinero representante de España y Portugal, acompañado por Ángel León, su mentor chef, no pudo en esta ocasión alzarse con el título S.Pellegrino Young Chef. Su plato: Anguilas asadas y ahumadas con jugo, holandesa espumosa y encurtidos de cebolletas, no logró pasar a la fase de tres finalistas en la que compitieron Moriarty, Jordan y Petterson.

artículos relacionados

El concurso de jóvenes cocineros de S. Pellegrino ya...

Nueve jóvenes chefs de restaurantes de España y uno de Portugal competirán el 16 de febrero en Barcelona para disputar la final mundial del concurso S. Pellegrino.

S. Pellegrino busca a los mejores chefs jóvenes

La marca de agua con gas convoca el Concurso Joven Chef S. Pellegrino 2015, dirigido a jóvenes talentos de menos de 30 años. Desde el 1 de noviembre al 15 de diciembre, los candidatos pueden presentar sus recetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí