fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMakro abre un nuevo centro de 11.700 metros cuadrados en Barajas

Makro abre un nuevo centro de 11.700 metros cuadrados en Barajas

Corte de cinta durante la inauguración del nuevo Makro Barajas.
Corte de cinta durante la inauguración del nuevo Makro Barajas.

Makro ha invertido 17 millones de euros en la construcción de su nuevo centro de Barajas (Madrid), levantado en la misma calle del Polígono las Mercedes (Campezo, 7) en la que abrió su primer centro en España hace 40 años.

El centro dispone de secciones especializadas que trasladan el concepto de “Mundo” para encontrar los productos de forma más intuitiva y sencilla y en un mismo espacio aglutina los artículos que el cliente utiliza en el mismo lugar, por ejemplo, en la cocina, donde encontrará todos los artículos en su lugar de trabajo. Su director, Alejandro Ojea, explica que “Makro Barajas tiene más de 90.000 clientes y se espera que esta cifra aumente en los próximos meses”.

El nuevo Makro Barajas es un edificio inteligente que permite el ahorro energético, gracias al aprovechamiento máximo de luz natural y al uso de LEDs, que además está dotado de un sistema de refrigeración por CO2 en los muebles de frío, un refrigerante natural pensado para ofrecer un uso sostenible de este tipo de mobiliario.

De cara a la hostelería, la compañía ha introducido en este centro servicios especialmente pensados para el sector Horeca. El centro incorpora figuras de Asesores, tanto en Alimentación como en No Alimentación, gestores de clientes y un centro de Asesoramiento Profesional que proporciona al cliente la mejor atención y servicio. Las pymes de hostelería encuentran en este nuevo centro ventajas, comodidades y ahorro de tiempo y dinero, gracias al sistema de logística y a un equipo de 226 profesionales.

El cliente Horeca tiene a su disposición este centro el servicio ‘Makro Transporte’. Esta ventaja, que opera bajo el lema “Vienes, compras y Makro te lo lleva”, permite al hostelero hacer la compra en el centro y que la compañía se lo entregue en su establecimiento en dos horas. El centro cuenta además con un parking subterráneo de 337 plazas.

En cuanto al catálogo, Makro Barajas ofrece 22.000 referencias en Alimentación y No Alimentación. En Alimentación se ha profundizado en las opciones de productos frescos, jamones y bodega. Por su parte en No Alimentación, los clientes encontrarán un surtido con 7.000 artículos distribuidos en sección de cristal, con una amplitud y profundidad de surtido (325 referencias), que abarca las necesidades de todos los hosteleros, o la de vajilla, con más de 1.200 artículos que el cliente puede utilizar en la sala de su establecimiento. El espacio dedicado a mobiliario de hostelería también se ha cuidado de forma especial para  dar respuesta a todas las necesidades diarias de los negocios de hostelería.

También existe una Zona Premium, con productos innovadores y especializados para los chefs más exigentes. Es un espacio destacado en el centro donde se pueden obtener productos de alta calidad y delicatesen. Este espacio será utilizado para degustaciones y showcookings que realice el centro con destacadas personalidades del mundo de la cocina.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí