fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMahou San Miguel aumenta su beneficio en un 1,8%

Mahou San Miguel aumenta su beneficio en un 1,8%

La cervecera Mahou San Miguel alcanzó en 2014 un beneficio de explotación de 168 millones de euros, un 1,8% más que el año anterior, y una cifra de negocio de 1.153 millones de euros, con un 3% de crecimiento.

Su volumen de producción total ha superado los 15 millones de hectolitros, de los que 13 millones corresponden a cerveza y 2 millones a agua y refrescos, lo que supone un 1,7% más que el año anterior.

Los buenos resultados de 2014 vienen impulsados por el crecimiento registrado en todas sus líneas de negocio. En concreto, el negocio Nacional ha crecido un 1,5%, el Internacional un 12% y el de Agua y Refrescos un 10,6%.

img-mahou-san-miguel-alcanza-los-168-millones-de-beneficio-831

En la Unidad de Negocio Nacional, que representa el 87% del total, la cervecera se ha centrado en la creación de valor y la promoción de la experiencia y cultura cervecera, lo que le ha permitido consolidar su liderazgo del sector en España con una cuota de producción de 35,5%. En este sentido, Mahou San Miguel ha invertido 34 millones de euros en acciones destinadas a la reactivación de la hostelería, un 37% más que en 2013.

El Negocio de Agua y Refrescos ha experimentado un crecimiento muy relevante en el canal de Hostelería, donde el posicionamiento Premium de Solán de Cabras le otorga un valor diferencial en el sector. Asimismo, ha crecido por encima del mercado en el canal de Alimentación. Además, el impulso de Solán de Cabras y el reconocimiento de su calidad y pureza a nivel internacional han permitido un aumento del 30% de sus ventas fuera de nuestras fronteras.

En 2014, el Negocio Internacional afianzó su crecimiento incrementando sus ventas un 12% respecto al año anterior y ya representa el 14% del volumen total de Mahou San Miguel. Entre los principales hitos en este ámbito, destaca la adquisición del 100% de Arian Breweries & Distilleries en India, lo que ha significado la creación de la primera filial de Mahou San Miguel fuera de España, Mahou India. Además de su marca local propia Dare Devil, ha comenzado a comercializar en este país el producto insignia de la compañía, Mahou Cinco Estrellas. De esta forma, amplía su oferta en India y da el salto a la categoría Premium, compitiendo en nuevos segmentos.

Mahou San Miguel ha tomado también una participación del 30% en la cervecera craft norteamericana Founders, entrando así en uno de los segmentos de mayor valor del mercado de EEUU, con crecimientos del 20% cada año.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí