fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos negocios veganos se duplican en España en el último lustro

Los negocios veganos se duplican en España en el último lustro

“El movimiento veggie se consolida como una tendencia al alza en España, con un alto potencial de crecimiento en los próximos 5 años”, según se desprende del informe “The Green Revolution” elaborado por la consultora de innovación Lantern, que ha sido presentado esta mañana a los medios.

Según el informe de Lantern, el 7,8% de la población residente en España mayor de 18 años es veggie, es decir, mantiene una dieta totalmente vegetal (vegano), o incluye algún producto derivado animal (vegetariano) o añade esporádicamente proteína animal a su dieta (flexitariano).

Son eminentemente mujeres: 1 de cada 10 mujeres en España es veggie. Ellas suponen algo más de dos tercios de todos los veggies en este país.

Un rasgo común es que son proporcionalmente más urbanos que el conjunto de la población, es decir, el 51,2% de los veggies reside en ciudades con más de 100.000 habitantes, mientras que la media del conjunto de la población es del 45,5%. Sin embargo, no hay que caer en el tópico de que se concentran sobre todo en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Es más, el 48,1% viven en ciudades de menos de 100.000 habitantes.

20170209_ The Green Revolution 170208 ok

Las dietas veggies tienen penetración en todo tipo de edades. Si bien los veganos y vegetarianos tienden a ser más jóvenes, los flexitarianos cuentan con una elevada proporción de personas mayores de 55 años, fundamentalmente porque este grupo de edad hace cada vez más hincapié en regímenes para prevenir sobrepeso, prescripciones médicas y una mayor inquietud por cuidar la salud.

Por último, las dietas veggies son una opción nutricional de nuevas clases medias: empresarios y directivos, profesores universitarios, funcionarios con titulación universitaria, mandos intermedios de las empresas, personas con titulaciones universitarias, etc.

Así, En los últimos cinco años, el número de negocios vegetarianos o veganos se ha duplicado en nuestro país, alcanzando casi los 800 establecimientos en 2016, frente a los 353 registrados en 2011.

Haciendo un balance de la situación del mercado veggie en otros países, podemos afirmar que esta tendencia está más desarrollada a nivel internacional, donde la mayoría de los mercados son más maduros, con lo que se espera que el movimiento veggie en España continúe con su ritmo de crecimiento en los próximos años.

Es el caso del Reino Unido, donde el 12% de los adultos (7,7 millones de personas) y el 20% entre 16 y 24 años son vegetarianos o veganos; Alemania, donde el crecimiento de los productos vegetarianos y veganos entre 2011 y 2015  ha sido un éxito sin precedentes: un 633% en el caso de los productos vegetarianos  y un 1800% en los veganos; o Italia, que se ha consolidado como el país de la UE con la tasa más alta de vegetarianos, con más de 6 millones de individuos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí