fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLos millennials, la generación que acelerará el cambio

Los millennials, la generación que acelerará el cambio

Millennials2

Por Ana Antorán / Isabel Gimeno, socias fundadoras de Intenso Foodservice.

Los millennials, generación con más conocimiento que sus padres cuyo leitmotiv es “vivir bien y disfrutar cada momento”. Lo que no aporta en esa línea lo quieren cambiar. Pero no son los rebeldes de los 60, sino los que construyen a partir de lo bueno de antes y lo mejor de ahora.

Hemos agrupado en 12 macrotendencias lo que esperan estos nuevos consumidores.

Nativos digitales, ningún negocio que quiera triunfar podrá quedarse al margen: Consumidor Digital = Negocio Digital. Esto implica facilitar su decisión y gestión online, incorporar elementos de su lenguaje digital y acercarles las experiencias en tiempo real y con realidad virtual. Nacidos en momentos de prosperidad económica y dotados de mayor educación, son más exigentes. La hostelería deberá abrazar la Tecnificación Global para estar a su altura, incorporando la tecnología más actual sin quitar la vista de lo que viene en robótica y 3D, aunque les parezca algo del futuro.

Millennials1Siempre han podido elegir y reciben servicios personalizados vía internet. Van a exigir esa Personalización en todo lo que consuman; las ofertas persona a persona, para fans o que satisfagan su amor por lo local serán sus preferidas.

Acumulan experiencias, no sólo por disfrutar, sino también para compartirlas en las redes sociales, reflejando cómo son y quieren ser. Los negocios hosteleros han de valorar esa publicidad low cost que pueden conseguir Dando que hablar con impactos visuales, inmersión en experiencias, lugares únicos, show, hipersegmentación o mezcla de negocios.

La crisis les ha despertado de un sueño en el que todo era fácil. De ahí su búsqueda de Negocios más humanos. Desarrollos colaborativos, participación, valores, solidaridad y tradición, les conectan con su necesidad de alcanzar la felicidad. Se rebelan contra las ciudades impersonales y frías buscando Ciudades dinámicas que acercan el campo y la playa, les permiten libertad con oferta variada non stop y les sorprenden con conceptos efímeros o comida callejera.

Es la generación más preocupada por el futuro de nuestro planeta y les atraen los Negocios sostenibles. Pero no vale con decirlo, hay que demostrarlo. Productos con ADN, autosuficiencia y 0 desperdicios son algunos de los conceptos actuales más relacionados con este factor.  Conscientes de la importancia de la salud, por problemas que afectan a grandes grupos de población, toman la iniciativa para mantener un Saludable Style. Hoteles y restauración deberán permitir al cliente continuar con sus hábitos saludables con entornos naturales, ofertas de bienestar, nutrición sana y productos funcionales.

Si su imagen proyecta su personalidad, un lugar debe hacer lo mismo. Huirán de los locales impersonales y buscarán aquellos que ofrecen Más que deco.  Autenticidad, simplicidad o sofisticación, todo vale mientras tenga alma. Los millennials han vivido la época de la democratización de la moda, los viajes… y quieren aplicar eso a todo. Por eso Los modelos se acercan: fast food gourmet, chefs con conceptos populares, mezclas étnicas y hostelización son algunos ejemplos.

Generación denominada también foodie por el papel central que la comida juega en su vida. Su curiosidad por descubrir nuevas experiencias culinarias es infinita y los hosteleros deberán ofrecerlas. Bajo el paraguas Alquimia recogemos su interés por  ingredientes creativos, productos con origen, nuevas mezclas, cambios en la lógica de la oferta y presentaciones ingeniosas. Les fascinan Los productos con cultura, lo cual explica el éxito de los conceptos que los exploran: café, agua, pan, infusiones, productos olvidados…

Una generación dinámica pero menos fiel a la que la hostelería deberá atraer con experiencias y conexión emocional. Esto exigirá mayor capacidad de adaptación.

Ana Antorán e Isabel Gimeno.
Ana Antorán e Isabel Gimeno.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí