fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos hoteles de Sevilla acogen sus XVI Jornadas Gastronómicas en octubre

Los hoteles de Sevilla acogen sus XVI Jornadas Gastronómicas en octubre

JornadasAHSLa Asociación de Hoteles de Sevilla, que representa el 80% de las plazas de categoría superior de la provincia, organiza del 14 de octubre al 13 de noviembre sus Jornadas Gastronómicas, que nacieron con la intención de convertirse en dinamizadoras de la oferta turística del territorio y su culinaria.

Un esfuerzo que a lo largo de pasadas ediciones, 15 en total, ha abordado la gastronomía desde muy diversos puntos de vista: desde una perspectiva histórica, vinculada a productos concretos, a espacios geográficos determinados, a manifestaciones derivadas de la cultura y a productos gourmet entre otros.

Una realidad que renueva el compromiso y apoyo de sus principales patrocinadores, así como colaboradores, entre los que destacan PRODETUR (Turismo de la Provincia de Sevilla), el Consorcio de Turismo de Sevilla, Cruz Campo Gran Reserva y ESM y Asociados entre otros.

Las próximas jornadas reivindican la cocina tradicional al grito del dicho popular de ¡Cucharón y paso atrás!, ya que la cuchara será el denominador común. Cucharas que tienen distintos nombres y elaboraciones en los diferentes puntos de la geografía, en los que han pervivido como auténticas señas de identidad de territorios, pueblos y ciudades.

Sopas, cremas, caldos, pucheros, guisos, cocidos, potajes e incluso estofados, con algunas de las formas más peculiares de condimentar los alimentos. La gastronomía andaluza más familiar y evocadora. La cocina de abuelas y madres, del ingenio, la generosidad y el sentido de comunidad.

En suma, un viaje turístico gastronómico, pues no en vano, cada vez son más los viajeros que deciden su próximo destino atraídos por la cultura y singularidad gastronómica de cada territorio.

Unas jornadas bajo cuyo paraguas se organizarán, con carácter previo y durante las mismas, diversidad de actividades como concursos de cocina, charlas y coloquios, talleres gastronómicos, exposiciones y mercadillos de productos ecológicos entre otros.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

Cómo incrementar la rentabilidad de tu restaurante de hotel

La gestión de un restaurante de hotel es un desafío único en el sector de la hostelería y en este texto te mostramos como hacerlo más rentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí