En pequeño TrofeosTako AwayLamuccaTicketsVilaplana CateringSandwichezGrupo Zena y Marchica han sido los galardonados con los premios Hot Concepts 2016 organizados por Expo Foodservice. Estos premios reconocen la innovación y la trayectoria de los profesionales del foodservice español en siete categorías: Servicio Rápido, Casual Dining, Fine Dining, Hot Concept Junior, Hot Concept Senior, Colectividades y Ocio y Turismo. La revista Restauración News se reserva un octavo galardón, otorgado por la publicación, destinado a reconocer la trayectoria de un profesional destacado del foodservice español. El nombre de ese premiado se desvelará el mismo día de la entrega de los galardones, que tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, el día 16 de junio, a las 14:00.

El jurado encargado de decidir a los galardonados en esta edición estuvo compuesto por Carlos Pérez Tenorio, presidente de FoodBox, que presidía la sesión, acompañado de Octavio Llamas, presidente y director general de Autogrill Iberia; Miguel Nigorra, director general de Cremonini España; Mª José Michavila, directora general de Casual Brands; Alfonso Valero, director de Enseñas de Grupo Zena; Pedro López, CEO de Brasayleña; Luisa Orlando, directora general de Grupo Allard; José Manuel Fernández, socio del estudio de interiorismo Cuarto Interior; Luis Suárez de Lezo, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía; Ana Isabel García, redactora jefe de la revista Restauración News; y Jaime de Haro, director general de Ediciones y Estudios –empresa editora de Restauración News y organizadora de Expo Foodservice-, como secretario.

Foto de familia de los galardonados en la edición de 2015.

Foto de familia de los galardonados en la edición de 2015.

Los galardonados de los premios Hot Concepts 2016 son:

         Hot Concept al Servicio Rápido: Tako Away. Un concepto especializado en cocina tex mex, que empezó a franquiciar en 2008 y en la actualidad cuenta con presencia en Madrid, Toledo, Valencia, Málaga y Sant Cugat.

         Hot Concept Casual Dining: Lamucca.  El grupo que nació en 2008 en Madrid fruto del esfuerzo y el entusiasmo de dos hermanos, Ofelia y Alex Marín, cuenta hoy con locales en las zonas más emblemáticas de la ciudad, todos ellos operando bajo la filosofía de aunar la posibilidad de degustar una comida de calidad, casera y desenfadada con un servicio cercano y atento, y una ambientación atractiva.

         Hot Concept Fine Dining: Tickets. Proyecto que nació con Albert Adrià que, tras varios años en el bar Inopia, decide evolucionar una propuesta que estaba limitada por las dimensiones físicas del propio local. En esta tesitura involucra a su hermano Ferran, que se entusiasma de inmediato con el proyecto por la dimensión cultural que se le pretende otorgar. Con la misma ilusión implica a los hermanos Iglesias, Juan Carlos, Borja y Pedro, propietarios del Grupo Rías de Galicia, y hacen así realidad un espacio único basado en la ciudad de Barcelona.

         Hot Concept Junior: Sandwichez.  Sandwichez es un proyecto de un pequeño emprendedor con 15 años de experiencia en el sector, que huye de la franquicia para garantizar la calidad dentro de espacios confortables, donde el usuario pueda disfrutar de un producto de primera calidad a precios muy razonables.

         Hot Concept Senior: Grupo Zena.  Toda una referencia de la restauración multimarca en España. Cuenta con marcas comerciales de reconocido prestigio en el mundo de la restauración tales como: Domino´s Pizza, Foster´s Hollywood, o Lavaca. Una amplia experiencia, una eficiente operativa y la más alta calidad son las claves del éxito del grupo.

         Hot Concept Colectividades: Vilaplana Catering. El galardón por ofrecer servicios de alimentación mediante la autogestión de cocina y comedor o de restauración colectiva ha sido entregado a Vilaplana, que es la división de catering de alta restauración de Compass Group, especializada en eventos. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector. Con sede en Madrid y Barcelona y más de 20 cocinas centrales alrededor del territorio español, permiten ofrecer al cliente la seguridad y la flexibilidad que necesitan para sus eventos.

         Hot Concept Ocio y Turismo: Marchica. La labor de Marchica en los centros turísticos y de ocio ha sido galardonada con el Hot Concept Ocio y Turismo. La diversión está asegurada en Marchica, en la estación de ski de Formigal. A pie de pistas, con una enorme sala de fiestas con terraza exterior y el mejor ambiente, es el lugar idóneo para disfrutar de una copa nada más dejar de esquiar con la música en directo de sus Djs residentes y las mejores fiestas del Pirineo. Cada semana, fiestas temáticas y decenas de eventos.