llaollao prevé cerrar el año con 67 millones de facturación

Nuevo packaging para el take away de llaollao.

Nuevo packaging para el take away de llaollao.

La compañía española llaollao, que en tan solo ocho años ha pasado de tener una tienda en Denia a ser una multinacional con 220 establecimientos en 23 países, acabará el año “aumentando la facturación un 20%, generando nuevos puestos de trabajo y desarrollando iniciativas innovadoras que dan respuesta a las necesidades del mercado y de los consumidores”, según Pedro Espinosa, fundador de la cadena de restauración.

La empresa, que el pasado año registró una facturación de 57 millones de euros y que en el el tercer trimestre de este año suma los 53 millones, espera alcanzar los 67 millones cierre de 2017.

“La expansión internacional ha sido uno de los objetivos de llaollao”, desvela Espinosa. Conscientes de que el desarrollo internacional no es uniforme, “hemos reforzado nuestra presencia en el extranjero con la firma de nuevos acuerdos master franquicia en Estados Unidos, América Latina y Asia, con la reciente firma de Myanmar” añade.

Como parte esencial de la capacidad de crecimiento de llaollao, Espinosa destaca que “España sigue siendo el corazón de nuestra compañía; es donde nacimos y donde queremos seguir haciéndonos fuertes y desarrollar nuevos conceptos”. Por ello, la estrategia de la compañía en los próximos años pasa por “estar presentes en aquellas Comunidades Autónomas en las que ahora mismo no estamos, así como incrementar el porcentaje de locales propios”. En este sentido, destacan las comunidades de la cornisa Cantábrica donde la firma no tiene presencia, como Asturias, Cantabria y Galicia, así como las Islas Canarias. Los planes de la compañía pasan por duplicar la presencia de unidades de negocio en la Península Ibérica desde los 100 actuales en los próximos tres años.

En el encuentro para analizar resultados y planes de expansión, Espinosa también ha presentado la última apuesta de la compañía en innovación, su nueva línea de take away que permite al consumidor llevarse el yogurt helado en un original packaging que mantiene la temperatura del producto entre una hora y media y dos horas. La nueva propuesta de llaollao “busca dar respuesta a los actuales hábitos de los consumidores; ya que cada vez son más las personas que optan por llevarse la comida o pedir que se la envíen para tomar en la oficina o disfrutar en casa”, ha comentado Espinosa.

Inspirado en la naturalidad de la marca y cuidando cada detalle, el nuevo packaging de llaollao se presenta en un envase con forma de manzana que incluye un recipiente para el yogurt – con capacidad de 1/2L o 1L—y una bandeja para 3 toppings. Este original formato ha sido desarrollado por el diseñador Eduardo del Fraile, responsable del diseño del concepto y la dirección creativa, junto al equipo y director Creativo de llaollao, Rodrigo Fonseca, reflejando los valores de la compañía murciana que pueden sintetizarse en “facilitar el consumo de un producto saludable, en un envase que, apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, ya que es 100% reutilizable”, comenta Espinosa.

Después de un mes en funcionamiento, los primeros datos -tras la implantación del take away de llaollao- desvelan “un incremento del 30% en las ventas del formato para llevar” tal y como comenta Espinosa. Un crecimiento que “confiamos, se verá reforzado por el servicio de entrega a domicilio tras el acuerdo en exclusiva que hemos firmado con Deliveroo y que comienza hoy en Madrid” ha añadido.

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.