fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLas ventas de Cava Premium crecen un 12,6% en el primer trimestre...

Las ventas de Cava Premium crecen un 12,6% en el primer trimestre de 2017

La Denominación de Origen Cava, ha celebrado un salón del Cava Premium en el Hotel Domine de Bilbao con la presencia de veinticinco empresas elaboradoras. En sus palabras de bienvenida al salón, el presidente del Consejo Regulador, Pedro Bonet expuso los datos del primer trimestre destacando los resultados del segmento Premium. Según sus palabras “este es un trimestre no demasiado propicio para el consumo de producto Premium, pero, sin embargo, las cifras nos hacen estar satisfechos y optimistas por la buena marcha de este inicio de 2017”.

20170621_Cava Premium Bilbao 1

De hecho, las cifras muestran un incremento del 12,6% del global que supone unas 5,1 millones de botellas destacando el mercado interior que representa un aumento del 20%.

En cuanto al mercado exterior se observa un crecimiento global del 9,1%. En el top ten del ranking destacan Alemania, que después de algunos años de retroceso evoluciona positivamente un 30,7%, Bélgica un 4% y les siguen otros países como Francia (38%), Holanda (70%), Suecia (43%) yCanadá (41%) con una continúan en positivo. La excepción a esta evolución positiva son Reino Unido y Estados Unidos con un -7% y un -12% respectivamente.

El cava ecológico registra un aumento considerable con una producción, sólo en este primer trimestre, de  1.271.718 de botellas por lo que se estima que al final de año se superarán los 5 millones de botellas.

Para la DO Cava, la cifra más significativa es la referente al Cava Premium ya que presenta un incremento del 30,8%, que supone 1,2 millones más de botellas que en la misma fecha del año pasado. Sin duda, un dato que refuerza el trabajo intenso de promoción tanto de la DO Cava como de las empresas del sector por posicionar los Cavas Premium en mercado exterior así como en mercado interior con acciones como los Salones Cava Premium.

artículos relacionados

Javier Pagés Font, nuevo presidente de la DO Cava

El Consejo Regulador de la DO Cava ya tiene nuevo presidente que relevará a Pedro Bonet. Se trata de Javier Pagés Font, actual CEO del Grupo Codorníu Raventós y vicepresidente de la Federación Española del Vino.

Vitalij Gutovskij gana el Cava Mixology Competition

El barman de origen lituano afincado en Londres, Vitalij Gutovkij, se ha proclamado ‘Mejor Cava Mixologist’ al ganar la gran final de concurso de coctelería ‘Cava Mixology Competition’, organizado por la Denominación de Origen Cava.

Crecen las ventas de cava en el primer semestre...

Las ventas de Cava crecieron en el primer semestre de 2015 impulsadas por los Cavas Premium en la distribución tradicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí