fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas ofertas de empleo del turismo crecen un 14%

Las ofertas de empleo del turismo crecen un 14%

El Informe sobre Empleo en el Sector Turístico del tercer trimestre de 2017 elaborado por Turijobs.com muestra que el número de ofertas de empleo en turismo y hostelería registrado en el portal ha aumentado un 14% en el tercer trimestre de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el análisis, las áreas profesionales con más ofertas son sala (18%), cocina (18%) y recepción (16%). Por otra parte, las provincias españolas con más ofertas de empleo registradas en este periodo son Barcelona (33%), Baleares (11,50%), Madrid (11%).

Según los datos analizados en el portal, el número de profesionales del sector turístico registrados en Turijobs.com aumenta un 21% en el tercer trimestre de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el estudio, las áreas más demandadas por los profesionales del sector son atención al cliente (29%), recepción (27%), cocina (18%) y aeropuerto (18%).

Respecto al perfil profesional de los candidatos, el 66% de los registrados posee estudios superiores, frente a un bajo porcentaje de profesionales sin ninguna titulación. Referente su movilidad geográfica, un 38% de los profesionales busca oportunidades de empleo internacionales.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí