fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLas cadenas hoteleras priorizarán sus inversiones en tecnología en 2015

Las cadenas hoteleras priorizarán sus inversiones en tecnología en 2015

Infografía de HotelTech-Into-2015.
Infografía de HotelTech-Into-2015.

El estudio ITH HotelTech Into 2015 del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) revela que las cadenas hoteleras españolas prevén invertir una media de 18 mil euros al año por establecimiento en tecnología que mejore la gestión operativa de sus hoteles en un plazo de hasta cinco años, el 48% de los cuales implementarán nuevas soluciones en menos de 24 meses.

El estudio “ITH HotelTech Into 2015: Cómo invertirán los hoteles en tecnología en 2015” se elabora a partir de las encuestas realizadas a 52 directores y responsables de las áreas de Sistemas, Operaciones y Marketing de las principales cadenas hoteleras españolas, en el marco de las sesiones de trabajo del programa Hotel GEN3, celebradas este año en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

El 70% de los encuestados considera más interesante, para una incorporación inmediata, las herramientas enfocadas en la gestión operativa del hotel, especialmente las soluciones para la gestión de clientes o de carácter operativo a través de dispositivos móviles o plataformas en la nube.

La tecnología asociada a la experiencia de cliente se queda, de momento, en segundo lugar, especialmente la domótica, accesorios, equipamiento inteligente o wearables; que los hoteleros encuentran, en cambio, especialmente útil en alojamientos vacacionales o de larga estancia.

Los dos principales motivos por los que las cadenas consideran implementar nuevas tecnologías son la optimización de procesos (31%) y marcar la diferencia respecto a sus competidores (29%); aunque también contribuyen el potencial aumento de beneficios asociado a través de estrategias de upselling, cross-selling y fidelización (21%) y el papel que la tecnología puede jugar en el desarrollo y crecimiento corporativo (15%).

Además, más del 30% de las cadenas cree que todavía puede implementar mejoras tecnológicas que les permitan ser más eficientes; por ejemplo, el 90% de las cadenas todavía no cuenta con soluciones de gestión operativa o logística que aprovechen el potencial de la movilidad.

artículos relacionados

Cómo incrementar la rentabilidad de tu restaurante de hotel

La gestión de un restaurante de hotel es un desafío único en el sector de la hostelería y en este texto te mostramos como hacerlo más rentable.

Inteligencia Artificial: ¿Qué aplicaciones tiene en hostelería?

En este artículo analizamos las posibilidades que ofrece en hostelería: aplicaciones, ventajas, etc., la Inteligencia Artificial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí