La World Olive Oil Exhibition presenta la primera edición del curso: “Experto en Análisis Sensorial de Aceite de Oliva Virgen Premium”

El Primer Curso de Experto en Análisis Sensorial de Aceites de Oliva Vírgenes ‘Premium o de Alta Gama’ está organizado por la World Olive Oil Exhibition (WOOE), Feria Internacional del Aceite de Oliva, en colaboración con el Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, CITOLIVA y la Escuela de Hostelería Simone Ortega, de Móstoles (Madrid).

Los objetivos serán ampliar, complementar e introducir al sumiller en el apasionante mundo de la cata y del aceite de oliva virgen extra (AOVE) de la máxima calidad, desde su cuidado proceso de elaboración hasta los factores que alteran sus características sensoriales. Con estos conocimientos, el sumiller profesional podrá convertirse en prescriptor de AOVE e incrementar el protagonismo de este producto, sumando un valor añadido al servicio de restauración, en un contexto donde el aceite de oliva gana cada día más protagonismo en la cocina de vanguardia nacional e internacional.

20170313_Wooe

La Dirección del Curso correrá a cargo de María Paz Aguilera, doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Jaén, profesora de dicha Universidad y jefa del Panel Oficial de Cata de Citoliva y coordinado por José Luis Murcia, director ejecutivo de la World Olive OilExhibition y presidente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Será impartido por importantes investigadores pertenecientes a CITOLIVA, ofrecerá también sesiones con Chefs de cocina como María José San Román (restaurante Monastrel, en Alicante, una estrella Michelin y formadora en Estados Unidos y otros países) entre otros.

Asimismo, se avanzará en la técnica del Food Pairing a través del análisis de los aromas existentes en los aceites de oliva vírgenes para descubrir las mejores combinaciones de ingredientes y crear armonías perfectas.

Otro importante aliciente es que los asistentes podrán participar en el Encuentro Mundial del Aceite de Oliva que tendrá lugar los días 29 y 30 de marzo en Madrid y en el que los alumnos tendrán la oportunidad de catar más de 500 referencias de aceites de oliva de diversas regiones de España y de los países extranjeros productores más importantes.

Esta primera edición se impartirá en la Escuela de Hostelería “Simone Ortega” los días 6/7 y 13/14 de marzo, en sesiones intensivas de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, con un gran componente práctico. Tiene un coste 300 euros y se recibirá un Certificado de Asistencia con Aprovechamiento en Análisis Sensorial del Aceite de Oliva. La matrícula está abierta hasta el 1 de marzo para ofrecer las últimas plazas disponibles. Los interesados pueden ponerse directamente en contacto con Laura Muñoz en el teléfono 926 611 065 o a través del correo gestion@oliveoilexhibition.com.

Consulte aquí el programa del curso:

http://www.oliveoilexhibition.com/boletin/pdf/Programa-Curso-AOVE-Sumiller.pdf

Consulte aquí la memoria del curso:

http://www.oliveoilexhibition.com/boletin/pdf/Memoria-Curso-AOVE-Sumiller.pdf

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.