fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa Taberna DeAtún abre sus puertas en la zona de Retiro

La Taberna DeAtún abre sus puertas en la zona de Retiro

La Taberna DeAtún acaba de abrir sus puertas en el emblemático barrio de Retiro, concretamente en la calle Doctor Castelo. Es ya el tercer restaurante del Grupo DeAtún que inicia su andadura en la capital madrileña, tras el éxito de sus predecesores: DeAtún, toda una referencia en la calle Ponzano en su segundo año de vida y La Barra DeAtún, en Chueca desde hace dos meses.

20170418_Taberna DeATún

Christopher Golding, fundador del Grupo DeAtún: “Inaugurar La Taberna DeAtún en Retiro, nuestro tercer establecimiento en menos de dos años, nos llena de alegría. La acogida del concepto DeAtún ha sido espectacular y estamos muy agradecidos a nuestros clientes, que nos visitan y nos recomiendan; por supuesto, nuestro principal compromiso de calidad y excelencia es con ellos, así que seguimos adelante con ilusión y ganas.”

El concepto de cocina abierta sigue vigente en La Taberna DeAtún, que parte del famoso y apreciado atún rojo de almadraba como ingrediente estrella y base de creaciones tan innovadoras como exquisitas del chef gaditano Damián Ríos, uno de los mayores expertos en este pescado de nuestro país. El atún rojo salvaje es una verdadera joya de la gastronomía española que destaca por su firmeza y espectacular sabor de su carne roja, única dentro de la especie.

20170418_DeatunEn la carta de La Taberna DeAtún se podrán encontrar platos como el clásico taco de ventresca de atún confitado con huevo de codorniz y trufa, una delicia para tomar solo o para compartir. También estarán presentes el ya célebre “tomatún” (carpaccio de atún) o la tosta de tartar con trufa y muselina de wasabi. La carta está compuesta de una selección de los platos de mayor éxito de DeAtún: una imaginativa fusión de las cocinas gaditana y japonesa.

El diseño de este local está a cargo del estudio Martínez & Pando, que han logrado hacer de este lugar un espacio acogedor y fresco al mismo tiempo. Se han utilizado materiales nobles trabajados artesanalmente; una paleta de tonos el azul añil y marfiles a los que acompaña una iluminación que recrea la luz de sur.

artículos relacionados

Grupo DeAtún abre un segundo restaurante en Velázquez

El grupo DeAtún suma a su establecimiento original de la calle Ponzano un nuevo restaurante especializado en atún rojo salvaje de almadraba en Velázquez.

DeAtún renueva su imagen en Ponzano

DeAtún ha actualizado la imagen de su restaurante de Ponzano, renovando y mejorando algunos detalles de cara a destacar aún más su producto estrella, el atún.

Grupo DeAtún: Con el atún rojo salvaje de almadraba...

Un año y pocos meses han necesitado estos empresarios hosteleros madrileños para constatar que la restauración temática en torno al atún rojo salvaje procedente de las almadrabas gaditanas era una apuesta ganadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí