La Salve comercializó 1.400.000 litros de cerveza en 2017

Panorámica de la nueva fábrica de La Salve en Bilbao.

Panorámica de la nueva fábrica de La Salve en Bilbao.

La Salve se ha convertido en el referente en el sector cervecero en Euskadi y los datos que arroja su balance de 2017 así lo avalan. La empresa, que volvió a la actividad hace cuatro años, ha alcanzado los 1.400.000 litros de venta y el 6% de la cuota de mercado en el País Vasco.

Las cifras obtenidas el pasado ejercicio sitúan a la empresa en el cuarto lugar por volumen de ventas en su sector y avanza en la consecución de su objetivo para 2019 de copar el 10% del mercado cervecero del País Vasco.

A este objetivo de cuota de mercado, contribuirá de forma importante la puesta en marcha inminente de la nueva fábrica de La Salve en Bilbao. Con una inversión inicial de 1,8 millones de euros que permitirá producir cerveza generadora de valor, de máxima calidad y de km0, elaborada íntegramente con materias primas del entorno más próximo y en unas instalaciones a la vanguardia de las fábricas cerveceras de Europa. La fábrica, que arrancará oficialmente en marzo, supondrá además la reactivación de un sector productivo hasta ahora alejado del entorno.

Eduardo Saiz Lekue, socio y promotor de La Salve ha mostrado su satisfacción con los resultados obtenidos e incide en la relevancia de que una marca local consiga un crecimiento como el alcanzado por La Salve: “somos la cuarta empresa en Euskadi como marca preferida por los consumidores después de Heineken, San Miguel y Estrella Galicia y la quinta empresa por facturación. Esto demuestra que nuestro proyecto es fuerte y que la apuesta por la calidad y por el entorno está dando sus frutos”.

Sorprende también la implantación progresiva de La Salve fuera de Euskadi. La cerveza vasca ha cosechado un importante éxito en ciudades como Madrid o Barcelona donde ya está presente en bares y supermercados.

Spread the love
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.