fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa Roja de la Cocina logra un bronce en las Olimpiadas Culinarias

La Roja de la Cocina logra un bronce en las Olimpiadas Culinarias

La selección española celebra sus logros en Alemania.
La selección española celebra sus logros en Alemania.

La Selección Española de Cocina obtuvo el pasado día 23 en Alemania una Medalla de Bronce en “Arte Culinario” y Diploma Olímpico en “Arte Pastelero”.

En su primera participación en las Olimpiadas Culinarias, la Selección Española de Cocina dio muestras de gran calidad técnica en un certamen que se celebra cada cuatro años, convocando a lo mejor de lo mejor de la cocina internacional de competición.

Este desafío de habilidades y maestría es uno de los torneos más prestigiosos y arraigados del mundo, ya que fue fundado en el año 1900 por el chef Carl Matthäus Banzer, presidente de la Asociación de Cocineros Alemanes. En esta última edición  han participado 45 naciones y han sido avaladas por la organización WACS (World Association of Chefs Societies).

El equipo español estuvo capitaneado por Carlos Durán, y contó con los chefs Javier Cabrera (Entrenador) y Sebastian Gros (Asesor), así como una plantilla formada por el pastelero Fran Segura, el heladero Adolfo Romero y los cocineros Rafael Arroyo, Javier Andrade, Nicolás Chica, José Miguel Sánchez, Daniel García, Federico Guajardo y Javier Chozas.

Entre los más de 20 platos que el equipo tuvo que desarrollar ante los jueces, figuraron creaciones como el españolísimo “Bombón de rabo de toro, estofado al vino tinto, boniato y setas”, además de otras recetas con protagonismo del producto representativo español como “Gamba roja en salazón, salsa romesco y ajo tostado” o “Milhojas de vaca gallega, pimiento de piquillo y ajo negro manchego”.

En la categoría más dulce, España preparó una serie de figuraciones tales como el “Erizo” (Mouse de chocolate 66%, cremoso de chocolate con leche, compota de fruta de la pasión, bizcocho de chocolate sin harina, piedras de malvavisco y aire de vainilla) “Manzana” (Mouse de manzana, mouse ligero de canela, gelee de albaricoque, gelatina de manzana y bizcocho de manzana asada), “Mariposa” (Mouse de frambuesa, cremoso de hibiscus, compota de higos, crujiente de praliné de almendra, jalea de frambuesa, crema de yogurt, bizcocho sifón de pistacho, pasta de frutos de frambuesa, stroisel rojo y mariposa de chocolate) y “El árbol” (Mouse de chocolate 72%, ganache de chocolate, crumble de chocolate, bizcocho de chocolate, raíces de chocolate, brotes frescos, quinoa inflada y té matcha).

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí