fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa primera edición del BCN Gluten Free se celebra este fin de...

La primera edición del BCN Gluten Free se celebra este fin de semana

I Feria Internacional de Productos y Dieta Sin Gluten de Barcelona, el BCN Gluten Free.
I Feria Internacional de Productos y Dieta Sin Gluten de Barcelona, el BCN Gluten Free.

Los días 28, 29 y 30 de marzo se celebra la I Feria Internacional de Productos y Dieta Sin Gluten de Barcelona, el BCN Gluten Free, en el recinto CCIB Forum (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona).

El evento supone una cita obligada para todos aquellos que siguen una dieta sin gluten y buscan nuevos productos para añadir a su alimentación.

Barcelona se convertirá durante tres días en la capital nacional y europea de la industria y las tendencias sin gluten, donde se presentarán las últimas novedades en productos y charlas de expertos: médicos, fabricantes, periodistas, ingenieros, productores y cocineros.

El chef Jordi Esteve del restaurante Nactari (una estrella Michelin), Marc Gascons del restaurant Els Tinars (una estrella Michelin), Sílvia Vicent, autora del libro ´Cuinar per celíacs´ y Mateo Sierra de la segunda edición de Máster Chef, serán algunas de las personalidades que ofrecerán demostraciones y ponencias sobre la alimentación y la dieta para el sector celíaco en el espacio Forum Show Cooking, integrado en el BCN Gluten Free 2015.

Además, se impartirán cursos como el de Escribà Academy sobre la pastelería sin gluten o el de Sergi Vela de repostería creativa sin gluten. A esto se le añaden actividades como la exposición “Vuelta al mundo sin gluten, talleres gratuitos diarios con la colaboración de Nestlé y Nesquik para niños de entre 6 y 14 años y catas de cervezas “gluten free” de la mano del experto Marc Roig Casanovas.

BCN Gluten Free creará un fondo de solidaridad para ayudar a los más necesitados con la iniciativa #cestasingluten, que irá destinada a las personas que no tienen para comprar unos productos que de salida son un 300% más caros que los tradicionales. Además, la feria ha llegado a un acuerdo con RENFE para que todos los trayectos entre el 26 y 31 de marzo, con origen y/destino a Barcelona tengan un descuento del 30%.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí