fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLa mayoría de restaurantes dedican menos del 10% de su tiempo al...

La mayoría de restaurantes dedican menos del 10% de su tiempo al marketing

En 2014 el 40% de las reservas online en restaurantes se realizaron a través de dispositivos móviles, según eltenedor.
Las redes sociales son consideradas el mejor canal para impulsar los negocios de restauración, según el estudio de TripAdvisor.

TripAdvisor acaba de presentar el primer “Estudio sobre Marketing de Restaurantes” que analiza las últimas tendencias de marketing en el sector de la restauración en los Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia e Italia.

Entre sus principales conclusiones, el estudio revela que la inmensa mayoría de los encuestados de España (72%) creen que podrían contribuir en mayor medida a la promoción de sus negocios. Asimismo, más de la mitad de los encuestados en nuestro país dedican menos del 10% de su tiempo a actividades de marketing.

Solo el 3% de los encuestados españoles contrató a un responsable de marketing y solo el 3% afirma haber recurrido a los servicios de un asesor externo experto en este campo. Por otro lado, en el resto de países, el 9% de los encuestados contrató a una persona para que se encargara del área de marketing y un 3% solicitó los servicios de un especialista en marketing.

Los tres principales canales en los que los propietarios de restaurantes en España invirtieron su presupuesto de marketing son redes sociales (77%), publicidad impresa (63%) y servicios de perfiles online (59%).

Asimismo, el 94 % de los propietarios en nuestro país aseguran que realizan algún tipo de evaluación o control de la reputación de sus negocios. La cifra es muy similar en los demás países: un 93 %. La mayor parte aseguran que evalúan su reputación online varias veces a la semana.

En España, el 18% de los encuestados manifestaron que habían pagado por recibir servicios profesionales para llevar un control de la reputación o de las redes sociales. La cifra global de todas las regiones se sitúa en un 13%.

Por su parte, los empresarios de todo el mundo aseguran que los canales de marketing más eficaces para impulsar el crecimiento de sus negocios son las redes sociales (1º), los servicios de perfiles online (2º) y los motores de búsqueda (3º). En cambio, los servicios de bonos o cupones online resultaron los menos eficaces según dichos encuestados.

artículos relacionados

Domino’s Pizza ya tiene catadora profesional de pizza

La valenciana Marta García Bou era finalmente la seleccionada para formar parte del equipo de Domino’s durante dos jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí