fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLa gastronomía típica será el mayor reclamo para el 64% de los...

La gastronomía típica será el mayor reclamo para el 64% de los viajeros en 2018

Fish Corner, el nuevo proyecto gastronómico de La Trastienda Tapas en el Mercado de San Antón.

Cuatro de cada diez viajeros (un 41%, en contraste con un 29% en 2017) está planeando incorporar a sus planes de viaje para el próximo año más destinos donde poder comer y beber, según datos de booking.com.

El portal de viajes ha analizado las opiniones de 19.000 viajeros de 26 países distintos y la has combinado con la información de sus propios analistas para revelar las tendencias en gastronomía de 2018.

El estudio revela que en 2018 la comida típica será el mayor reclamo, pues dos tercios (el 64%) de los viajeros quieren probar más comida local. La comida será un factor decisivo a la hora de tomar decisiones sobre el viaje. Uno de cada cinco (el 22%) tiene pensado visitar un destino concreto solo por su comida, y un cuarto (el 25%) evitará activamente destinos que no tengan una escena gastronómica importante.

Casi tres de cada diez viajeros (el 29%) escogerán su destino a partir de los comentarios que tengan los restaurantes del lugar. Por otra parte, casi un tercio de los viajeros (el 31%) tiene pensado tomar más fotos de la comida cuando viaje en 2018 y colgarlas en las redes sociales.

Los resultados del estudio también revelan que la mitad de los viajeros (el 51%) vaya en busca de puestos de comida, siendo los destinos recomendados por los viajeros de Booking.com para este efecto Bangkok (Tailandia), Taipei (Taiwán), Hanói, (Vietnam), Estambul (Turquía) y George Town (Malasia).

En 2018, uno de cada cinco (el 23%) irá en busca de restaurantes con estrellas Michelin en destinos que los usuarios destacan como Roma (Italia), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), París (Francia), São Paulo (Brasil) y Londres (Reino Unido).

En cuanto a la experiencia gastronómica, casi la mitad de los usuarios (el 49%) afirma que cuando viaje será más atrevido a la hora de probar otros tipos de cocina, y el 54% quiere vivir más experiencias culinarias únicas durante las vacaciones.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí