fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLa Fundación Burger King McLamore se suma al mes mundial de la...

La Fundación Burger King McLamore se suma al mes mundial de la alfabetización

La Fundación Burger King McLamore  se ha sumado al mes de la alfabetización que se ha celebrado en septiembre, con el objetivo de aumentar la concienciación y poner de manifiesto que una de cada cinco personas en todo el mundo no puede leer ni escribir.

Para conseguir este objetivo, la Fundación ha creado una campaña con la que quiere mostrar cómo reaccionaría el otro 80% de la población mundial al sentirse analfabeta. Así, Burger King cambió durante un día en uno de sus restaurantes de Estados Unidos los textos de los menús y los envases por un texto ininteligible.

La marca recogió en un video, que ha viralizado a través de una campaña en redes sociales, las reacciones de frustración e impotencia de los clientes al no poder leer el menú. Además, esos textos incomprensibles se compartirán en los canales de la marca en Facebook e Instagram. El objetivo es llamar la atención de los seguidores, ya que para entenderlos tendrán que seleccionar la herramienta de auto traducción incluida en ambas redes sociales. Los usuarios descubrirán un mensaje relacionado con la alfabetización y el acceso a la educación.

La Fundación Burger King McLamore, creada por Burger King en nombre de su cofundador James McLamore que creía en una educación superior para todos, tiene como pilares fundamentales el aumento de la alfabetización y el acceso a la educación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí