fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa facturación de la hostelería volvió a crecer un 6,2% en octubre

La facturación de la hostelería volvió a crecer un 6,2% en octubre

La cifra de negocios de la hostelería aumentó en octubre un 6,2%, al igual que el mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El subsector de bares y restaurantes repitió la tasa interanual de septiembre situándose en un 4,9% y una evolución en la media del año de un 3,4%, la mayor desde el inicio de la crisis, según informa la FEHR.

Por su parte, el segmento de los hoteles el crecimiento de la tasa interanual alcanzó el 8,8% (frente al 8,3% de septiembre), lo que supone tres meses consecutivos de evolución por encima del 8%. De enero a octubre se registró una evolución media en este subsector de un 6,1%.

Pese al crecimiento medio, en tres comunidades autónomas se produjo un descenso en la facturación hostelera respecto al año anterior: La Rioja (-2,8%), Asturias y Cantabria, ambas con -1,9%. Por el contrario, los mayores incrementos correspondieron a la Comunidad Valenciana y Madrid, con un 9,8% y 9,7%, respectivamente.

artículos relacionados

AmRest logra un récord de ventas en 2023 con...

AmRest alcanzó un nuevo récord de ingresos con 2.431,6 millones de euros de ventas en 2023, un incremento del 14,3% respecto a 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí