fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsJuan José Carmona, nuevo chef de El Lago de Marbella

Juan José Carmona, nuevo chef de El Lago de Marbella

Juan José Carmona, nuevo jefe de cocina del restaurante El Lago en Marbella.
Juan José Carmona, nuevo jefe de cocina del restaurante El Lago en Marbella.

El salmonete de Marbella con alcachofas ecológicas de la familia Hevilla de Coín es una de las propuestas más destacadas de la nueva carta del joven chef Juan José Carmona, que acaba de asumir el puesto de jefe de cocina al restaurante El Lago de la localidad malagueña.

Se trata de una de las propuestas más arriesgadas y sobresalientes de la nueva carta de invierno del equipo de cocina dirigido por Juan José Carmona, uno de los jóvenes cocineros malagueños con una trayectoria más destacada en la alta gastronomía andaluza.

Con sólo 33 años, Carmona es natural de Fuengirola, donde aprendió a amar la cocina desde pequeño por influencia de su madre, profesional de la hostelería. En esta localidad impulsó, de hecho,  junto con su familia, su propio proyecto empresarial, el restaurante Girol, que logró un enorme éxito de crítica, siendo recomendado, incluso, por la Guía Michelin.

Arrancó su formación con tan sólo diecisiete años en el antiguo restaurante Tragabuche de Ronda, junto al dos estrellas Michelin Dani García, para marcharse al mítico Mugaritz, ocupando ya el cargo de jefe de partida. También recaló, en este periodo inicial, en El Lago en 2013. Una relación que se ha mantenido hasta su nombramiento como chef ejecutivo. También ha aprendido las mejores técnicas y tendencias culinarias en Hacienda Benazuza, en la época de trabajo conjunto con elBulli, así como los hoteles Puente Romano y Marbella Club.

SalmoneteElLago

artículos relacionados

José Andrés recibe el TRT World Citizen Lifetime Achievement...

José Andrés fue galardonado con el Premio TRT World Citizen Lifetime Achievement Award al 'Logro de Toda una Vida'.

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí