fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadJosé Roldán, ganador del I Campeonato de España de Panadería Artesana

José Roldán, ganador del I Campeonato de España de Panadería Artesana

José Roldán, vencedor del I Campeonato de España de Panadería Artesana.
José Roldán, vencedor del I Campeonato de España de Panadería Artesana.

El cordobés José Roldán es el vencedor del I Campeonato de España de Panadería Artesana organizado por la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan) en el marco de Intersicop 2015, celebrado en IFEMA (Madrid).

El segundo puesto fue para el vizcaíno Unai Elgezábal y el tercero para el sevillano Pablo Conesa; mientras que el Premio Especial fue para el valenciano Francisco Roig, al “Producto más Innovador”.  Todos los participantes tuvieron que elaborar una especialidad de  panadería, pastelería y pieza artística.

José Roldán, de familia de panaderos, realizó cursos de especialización en Suiza y Francia. El jurado, presidido por el maestro panadero Josep Pascual, estuvo compuesto por el francés Yohan Ferrant (MOF-Mejor Obrero de Francia), el valenciano Jesús Machi, recientemente galardonado por la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, y el leonés Manuel Flecha, profesor de la Escuela de Panadería de Madrid (Asempan), así como el reconocido escritor de libros del sector y colaborador de televisión, Iban Yarza.

Coincidiendo con el campeonato se conocieron los ocho integrantes de la Selección Española de Panaderos que representarán a nuestro país en los certámenes internacionales. Se trata de José Roldán, Unai Elgezábal y Pablo Conesa, junto al murciano Javier Moreno, el gallego Guillermo Moscoso y el toledano Antonio Cepas. Completan la selección dos juniors: la alicantina Raquel López y el cordobés Francisco Recio.

Esta nueva iniciativa de la Ceopan, conocida como Proyecto Espigas, permitirá a la selección competir por la Coupe Lesaffre, en Parma, Italia; por la Iba-UIBC Cup, en Munich, Alemania; en el 5 Mondial du Pain, en Saint Étienne, y por la Copa de Europa (Les Pellons d´Or), en Nantes, Francia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí