fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHuelva, Capital Española de la Gastronomía 2017

Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017

20161019_cegHuelva, a su segundo intento, ha resultado elegida Capital Española de la Gastronomía 2017 por unanimidad del jurado del galardón. Cuenca, la otra ciudad finalista, despertó el interés del Jurado que destacó «la importancia de la cocina conquense, el nivel de su hostelería y la calidad de la despensa de Cuenca y provincia», animando a que «si en 2018 presentan su candidatura, gozarán de una gran oportunidad porque han impresionado por el trabajo bien hecho y por su oferta culinaria tradicional, con sabor manchego». Por primera vez, desde su creación, el galardón es concedido a una ciudad costera y de este modo «el Jurado rinde homenaje a la cocina del mar y a productos tan extraordinarios como la gamba y el marisco de Huelva».

El jurado, presidido por José María Rubio, presidente de FEHR y Mariano Palacin, presidente de FEPET, valora y reconoce el excelente trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Huelva, con el alcalde Gabriel Cruz y la teniente alcalde Elena Tobar al frente, para promocionar la candidatura de Huelva y conseguir un extraordinario apoyo popular en torno a la candidatura. El Dossier de Candidatura presentado, de 89 páginas, adjunta como aval varios cientos de tarjetas postales de ciudadanos (con firma y DNI) que expresan su firme apoyo a la Candidatura, así como personajes populares como la olímpica Carolina Martin o los cantantes Martirio y Manuel Carrasco. La estrategia de Huelva se ha basado en conseguir el apoyo institucional sin fisuras, desde la Junta de Andalucía a todos los Ayuntamientos de capitales andaluzas. La Candidatura de Huelva «Es un reto que une a toda la sociedad de Huelva. Demostramos nuestro orgullo por la gastronomía, por nuestra restauración, por nuestra industria alimentaria. Es un desafío ilusionante que nos une a todos los onubenses», asegura el alcalde Gabriel Cruz.

La elección de Huelva, a juicio del Jurado, aporta una nueva versión de nuestra gastronomía y constituye «el reconocimiento a la cocina de mar, un homenaje a los productos que cada madrugada entran en las lonjas de pescado. Tras elegir consecutivamente a 5 ciudades españolas de interior, el Jurado valora la importancia de la gastronomía basada en el pescado y el marisco, con sus ricos guisos y calderetas que forman parte esencial de la tradición culinaria española».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí