HIP acogerá el I Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía

El 19 de febrero se celebrará en Madrid, en el marco de HIP Hospitality Innovation Planet, el I Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía, organizado por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y el Despacho Cremades & Calvo-Sotelo.

Este encuentro internacional, según sus organizadores, surge de la necesidad de que el sector y la industria gastronómica consigan, desde un punto de vista jurídico, la debida organización, sistematización y articulación normativa.

Para ello, durante las mesas de trabajo que se celebren se hará énfasis en temas como la actividad profesional y empresarial, la propiedad intelectual de las creaciones gastronómicas, la competencia, los aspectos laborales, la calidad alimentaria, la incorporación de la gastronomía y la nutrición al sistema educativo o el papel fundamental de la Administración en este campo mediante la creación de normas.

En este encuentro intervendrá un numeroso grupo de juristas de prestigio a través de mesas moderadas por Carlos de la Mata, abogado del Estado; Marta Iranzo; Rafael Fernández Montalvo, exmagistrado del Tribunal Supremo; o Juan Ortíz Úrculo, exfiscal General del Estado y exfiscal Jefe de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional; además de socios de Cremades & Calvo-Sotelo.

En representación del sector de la gastronomía intervendrán profesionales tan destacados como los cocineros Mario Sandoval, Pedro Larumbe, Juan Antonio Medina o Roberto Capone.

Spread the love
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.