fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónHIP acogerá el I Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía

HIP acogerá el I Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía

El 19 de febrero se celebrará en Madrid, en el marco de HIP Hospitality Innovation Planet, el I Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía, organizado por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y el Despacho Cremades & Calvo-Sotelo.

Este encuentro internacional, según sus organizadores, surge de la necesidad de que el sector y la industria gastronómica consigan, desde un punto de vista jurídico, la debida organización, sistematización y articulación normativa.

Para ello, durante las mesas de trabajo que se celebren se hará énfasis en temas como la actividad profesional y empresarial, la propiedad intelectual de las creaciones gastronómicas, la competencia, los aspectos laborales, la calidad alimentaria, la incorporación de la gastronomía y la nutrición al sistema educativo o el papel fundamental de la Administración en este campo mediante la creación de normas.

En este encuentro intervendrá un numeroso grupo de juristas de prestigio a través de mesas moderadas por Carlos de la Mata, abogado del Estado; Marta Iranzo; Rafael Fernández Montalvo, exmagistrado del Tribunal Supremo; o Juan Ortíz Úrculo, exfiscal General del Estado y exfiscal Jefe de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional; además de socios de Cremades & Calvo-Sotelo.

En representación del sector de la gastronomía intervendrán profesionales tan destacados como los cocineros Mario Sandoval, Pedro Larumbe, Juan Antonio Medina o Roberto Capone.

artículos relacionados

Marcas de Restauración celebró su XV Restaurant Trends

La XV edición del congreso de Marcas de Restauración se celebró en el marco de HIP, salón internacional de tendencias del sector Horeca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí