fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónGrupo Vips completará en 2018 la transformación de sus tiendas en restaurantes

Grupo Vips completará en 2018 la transformación de sus tiendas en restaurantes

Grupo Vips, grupo español de restauración multimarca, ha tomado la decisión de completar, a partir de 2018, la transformación de las nueve tiendas Vips todavía operativas en restaurantes de sus distintas enseñas, al constatar los buenos resultados reportados por los cambios realizados en 2017 y la buena evolución durante el año de sus distintas marcas de restauración.

Interior del establecimiento Vips en Moncloa (Madrid).
Interior del establecimiento Vips en Moncloa (Madrid).

Estas últimas transformaciones se realizarán paulatinamente en 2018, una vez finalizada la campaña de Navidad, durante la cual estas nueve tiendas (ocho en Madrid y una en Zaragoza) seguirán abiertas con absoluta normalidad.

Como el Grupo ha comentado repetidamente en los últimos años, la red de tiendas Vips, que durante años ha sido un referente del comercio en España por su capacidad de innovación y diferenciación, (amplitud horaria muy extensa, artículos de importación y tendencia, y múltiples servicios que enriquecieron la experiencia Vips) había dejado de ser un negocio relevante para la empresa, centrada en el desarrollo de su core business, la restauración.

"Nos sentimos muy orgullosos del papel que han desempeñado en las diferentes ciudades españolas en las que han estado presentes y del reconocimiento de nuestros clientes. Pero tenemos muy claro que el presente y el futuro de nuestro Grupo está exclusivamente ligado a la restauración", Enrique Francia, CEO de Grupo Vips.
«Nos sentimos muy orgullosos del papel que han desempeñado en las diferentes ciudades españolas en las que han estado presentes y del reconocimiento de nuestros clientes. Pero tenemos muy claro que el presente y el futuro de nuestro Grupo está exclusivamente ligado a la restauración», Enrique Francia, CEO de Grupo Vips.

“Los tiempos cambian y Grupo Vips también. Las tiendas Vips han sido una parte importante de la historia de nuestra empresa, muy especialmente de nuestra marca Vips. Nos sentimos muy orgullosos del papel que han desempeñado en las diferentes ciudades españolas en las que han estado presentes y del reconocimiento de nuestros clientes. Pero tenemos muy claro que el presente y el futuro de nuestro Grupo está exclusivamente ligado a la restauración, donde somos un referente y donde estamos centrando nuestros esfuerzos para seguir creciendo con un impulso muy fuerte en los próximos años” explica el consejero delegado del Grupo, Enrique Francia.

Aunque ya se había realizado de forma puntual en anteriores ejercicios, durante el año 2017 Grupo Vips ha profundizado en la transformación de los metros cuadrados dedicados a las tiendas VIPS para convertirlos en espacios para sus cadenas de restauración. Estas transformaciones han permitido la apertura de dos restaurantes wagamama, un Ginos, un Starbucks y un TGI Fridays además de posibilitar la ampliación de restaurantes de las marcas Vips y Ginos. En total, son más de 2.500 metros cuadrados que la empresa ha destinado con éxito a la expansión de sus conceptos de hostelería.

En estos últimos meses, el Grupo ha estado valorando la posibilidad de llegar a acuerdos de co-gestión de algunas de estas tiendas con retailers especializados pero, finalmente, ha considerado más rentable y fácil de implementar el dedicar estos espacios a sus enseñas de restauración.

Siguiendo la filosofía que convierte el equipo humano en uno de sus valores clave, Grupo Vips está ofreciendo a los empleados de sus tiendas la opción de continuar trabajando en las enseñas de restauración de la empresa.

Grupo Vips se encuentra en pleno proceso de expansión, con cerca de 80 nuevas aperturas durante 2017, el triple que el año anterior, impulsando la renovación de sus marcas propias (el 80% de la red de restaurantes Vips y Ginos ya cuentan con la nueva imagen de la marca) y la ampliación de su portfolio con la llegada de wagamama. Un crecimiento que se reforzará el próximo año con la intensificación del ritmo de aperturas, tanto propias como en franquicia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí