fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Vips y Fundación Exit ponen en marcha un proyecto para jóvenes...

Grupo Vips y Fundación Exit ponen en marcha un proyecto para jóvenes en situación de vulnerabilidad

20170717_StarbucksFundación Exit, ONG que tiene como misión la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, y Grupo Vips, uno de los grupos multimarca y multiformato de referencia del sector de la hostelería en España, han puesto en marcha el proyecto “En la línea de salida” para mejorar la empleabilidad y formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

“En la línea de salida” se ha puesto en marcha en la marca Starbucks, gestionada en España por Grupo Vips, y consta de diez semanas de duración que combinan un plan de formación a medida y mentoría social de la mano de voluntarios de la marca. En total, han participado en el programa 15 jóvenes que han contado con 26 voluntarios de Starbucks que han dedicado casi 400 horas al proyecto.

En el plan, cada uno de estos jóvenes es acompañado por un “mentor” que le guía de forma personal en todo el proceso de inserción en la empresa, orientándole en el conocimiento de la marca y el desarrollo del puesto de trabajo al que opta, con el fin de que se incorpore a la empresa al final del proyecto y que pueda mejorar así sus condiciones y oportunidades de futuro.

“En la línea de salida” consta de una primera parte de formación teórica en competencias y marca personal, seguida de prácticas guiadas en las tiendas. El proyecto finaliza con una evaluación conjunta por parte de Exit y Grupo Vips, en el que se tienen en cuenta valores como compromiso, adaptabilidad, gestión de las emociones, orientación al cliente de los candidatos y su aptitud para incorporarse a la empresa.

“Nuestro papel es darle a estos jóvenes las herramientas para que ellos puedan ir creciendo, para que puedan demostrar que tienen talento, y mucho”, comenta María Calvo, directora de Gestión del Talento y Responsabilidad Corporativa de Grupo Vips.

20170717 exitPor su parte Jose Alonso, responsable del Proyecto Yob de Fundación Exit, destaca que, “Starbucks, a través de sus mentores, hace una apuesta por el desarrollo profesional de los jóvenes que participan en el proyecto y, además de una oportunidad laboral, ofrece experiencias profesionales y vitales.”

“En la línea de salida” se enmarca dentro del “Proyecto Yob” para la incorporación de jóvenes al mercado laboral de Fundación Exit, y es el primer paso del programa “Camino al empleo” de Grupo Vips, para la mejora de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad.

El Proyecto Yob busca hacer frente a una dura realidad social marcada por una tasa de paro juvenil del 59% entre jóvenes de 16 a 19 años, y del 40% entre 20 a 14 años (INE 2016T4). En concreto, en este proyecto se pone foco en participantes de entre 18 y 24 años que son derivados por diferentes entidades sociales y educativas, procedentes de una experiencia de abandono escolar. En paralelo, colaboran empresas socialmente responsables que quieren involucrar al personal de la empresa en una acción solidaria como tutores y mentores de estos jóvenes durante la duración del programa, así como fomentar la contratación de jóvenes trabajadores formados a medida. 945 jóvenes en situación de vulnerabilidad han participado ya en la Formación a Medida del Proyecto Yob desde su creación.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí