fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Ayala Japón abre Oishii Ramen Street en Barcelona

Grupo Ayala Japón abre Oishii Ramen Street en Barcelona

Oishii Ramen Street, el nuevo restaurante de Grupo Ayala Japón en Barcelona recrea una calle del país del sol naciente.
Oishii Ramen Street, el nuevo restaurante de Grupo Ayala Japón en Barcelona recrea una calle del país del sol naciente.

El grupo de restauración asiática Grupo Ayala Japón ha abierto Oishii Ramen Street en el corazón de Barcelona (Rda. Sant Pere, 26), para que el público de la ciudad disfrute de las especialidades más callejeras de la gastronomía nipona.

“La calle” lo inspira todo, desde la oferta de platos de ramen y otras tapas japonesas, hasta la decoración que emula una calle con sus persianas de locales, carteles luminosos, ventanas o graffitis. La idea es conseguir que el comensal se sienta como si estuviera “comiendo” en una de las concurridas y coloristas callejuelas de una gran ciudad japonesa.

“Nuestro objetivo era traer hasta aquí una calle entera”, cuenta José Luis Jin Hu, gerente de Oishii Ramen Street. Para ello, se ha valido del interiorismo del estudio Arquim Diseñadores, aderezado con aportaciones propias, como la bicicleta típicamente japonesa que decora una de las partes del comedor.

El restaurante cuenta con dos espacios: una entrada más informal y con vistas a la cocina, para comer en la barra o en las mesas con taburetes, y un comedor más amplio. Al frente de la sala se encuentra Yan Xu, esposa de José Luis Jin Hu.

La cocina de Oishii Ramen Street ofrece especialidades callejeras de Japón, desde las típicas gyozas, al pan bao o las alitas de pollo crujientes, o los típicos edamame. Los platos estrella, sin embargo, son los ramen, que elaboran con una base de caldo hecho a fuego lento y tras más de 12 horas de cocción, y fideos chinos.

Los más exitosos son el Miso Ramen (caldo con miso cubierto de chashu, brotes de soja y wakame con guarnición de huevo, naruto, menma y cebolleta), el Chili Beef Ramen (caldo cubierto de ternera salteada con pimiento rojo y verde, brotes de soja, chili fresco y cebolleta), el Shoyu Ramen (caldo con salsa de soja cubierto de chashu, huevo, naruto, menma y cebolleta) y el Tonkotsu Ramen (caldo original cubierto con chashu, brotes de soja, verduras de temporada, toped naruto, menma y cebolleta). Otro de los platos que destaca es el Katsh Karee de Pollo, un curry casero japonés muy poco picante.

La carta de Oishii Ramen Street se va complementando cada 15 días con sugerencias inspiradas en los gustos de sus comensales y los productos de temporada, ya que “solo utilizamos ingredientes frescos y de calidad, además, intentamos elaborarlo todo nosotros, incluso la salsas. Y ésa es la clave del éxito”.

Aunque ofrece otras especialidades, la estrella de la carta del restaurante es el ramen.
Aunque ofrece otras especialidades, la estrella de la carta del restaurante es el ramen.

artículos relacionados

Kasa Ramen abre su primer establecimiento en Barcelona

La enseña de comida asiática, que planea más aperturas en la ciudad, ha inaugurado su primer local en el centro de la Ciudad Condal.

Ramen de cocido en Latasia para afrontar el otoño

Los hermanos Sergio y Roberto Hernández han actualizado la carta de Latasia con la nueva estación incorporando productos de temporada y platos de cuchara fieles a su fusión de la cocina mediterránea con la de Latinoamérica y Asia.

Ramen Shifu abre dos restaurantes en el centro de...

La enseña de Grupo Ayala Japón especializada en ramen, Ramen Shifu ha inaugurado dos locales en los barrios de Chamberí y La Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí