fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGourmets cierra su edición 2015 con buen sabor de boca

Gourmets cierra su edición 2015 con buen sabor de boca

20150417_Gourmets“Signo de recuperación”, eso es lo que ha percibido la organización del XXIX edición del Salón de Gourmets (SG), a su término. De hecho, desde la misma se ha notificado que se han superado con creces las expectativas esperadas.

La XXIX edición ha contado con 1.422 expositores (un 22,1 % más vs. 2014), 35.000 productos expuestos y más de 1.100 novedades en 22.000 m2 exposición (incluye superficie de exposición y actividades). Además, por los pasillos gastronómicos, han pasado 84.117 profesionales (un 5,2 % más que en 2014).

Con un 50% más de exposición extranjera y un volumen de negocio estimado de 192 millones de euros (directo e indirecto) la internacionalización del Salón de Gourmets se ha superado. Además, hay que destacar la gran presencia oficial que ha habido este año (más de 300 autoridades), no solo durante el primer día, sino durante los cuatro en los que han desfilado por los pasillos: embajadores, ministros, consejeros y un sinfín de personalidades oficiales.  Durante el evento se han llevado a cabo aproximadamente 300 actividades entre catas, showcookings, demostraciones, concursos, presentaciones… unos actos que amenizan las jornadas laborales de los profesionales y que muestran las características y la versatilidad de los productos expuestos. La próxima cita con Gourmets se celebrará el 4, 5, 6 y 7 de abril de 2016.

artículos relacionados

El 5 Spain Coffee Festival se celebrará en el...

Grupo Gourmets y SCA Spain (Speciality Coffee Association España) han llegado a un acuerdo para celebrar los campeonatos de España organizados por esta asociación y cuyos ganadores nos representarán en los campeonatos del mundo organizados por World Coffee Events dentro del marco del Salón de Gourmets que se celebrará del 7 al 10 de mayo.

Llega a Madrid ‘Nespresso Gourmet Weeks’

Nespresso ha presentado en la XXIX edición del Salón de Gourmets su última iniciativa destinada al mundo de la restauración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí