fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsFrancis Paniego, Chef del Futuro 2015

Francis Paniego, Chef del Futuro 2015

Francis Paniego, Chef de L’Avenir 2015.
Francis Paniego, Chef de L’Avenir 2015.

La Academia Internacional de Gastronomía, de la que forman parte 22 países, ha concedido al chef riojano Francis Paniego el diploma que le acredita como el Chef del Futuro 2015.

El Premio Chef de L’Avenir, entregado por primera vez en 1996, reconoce el talento y la proyección de aquellos cocineros “que se encuentran en un proceso de creatividad que no ha hecho más que empezar” y hasta el momento ha sido concedido en España a profesionales de la talla de Martín Berasategui, Albert Adriá, Elena Arzak, Quique Dacosta, Paco Roncero, Dani García, Óscar Velasco, Mario Sandoval, Ramón Freixa, Josean Martínez Alija, Ángel León o David Muñoz.

En los tres últimos años Francis Paniego ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía y el Premio Chef Millesime, la segunda estrella Michelin para su restaurante El Portal de Echaurren, la primera para el restaurante Marqués de Riscal que asesora y el nombramiento como Hijo Predilecto de Ezcaray, su pueblo natal.

Además, en 2015, el Hotel Echaurren, fundado a finales del siglo XIX y regentado por una familia de la que Francis representa la quinta generación, ha entrado a formar parte de Relais & Châteaux, una de las asociaciones hosteleras más prestigiosas del mundo.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí