fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFoodbox factura 42,2 millones en el primer semestre

Foodbox factura 42,2 millones en el primer semestre

La plataforma FoodBox, nacida el año pasado, planea incorporar una cuarta marca a su portfolio en 2016.
La plataforma Foodbox no descarta nuevas incorporaciones de marcas a su portfolio.

El grupo de restauración multimarca Foodbox, que integra Taberna del Volapié, MásQMenos, Santagloria, LÓbrador y Papizza, ha comunicado los resultados de cierre del primer semestre del año que muestran un crecimiento del 30% con respecto a la facturación de 2016, alcanzando los 42,2 millones de euros.

En el primer semestre la compañía ha continuado consolidando su plan de expansión con la apertura de más de 20 establecimientos. De este modo, ha mantenido el ritmo de aperturas establecido para este año, con una media de 4 locales por mes.

Las cifras de inversión total realizada en aperturas han alcanzado los 12 millones de euros en los primeros seis meses del año. Si desglosamos por marca, las unidades operativas de Foodbox en la actualidad son las siguientes: Santagloria (76), Taberna del Volapié (55), Papizza (31), MásQMenos (27), y L´Obrador (5).

Las aperturas han supuesto la generación de 230 nuevos puestos de empleo directo y se espera cerrar el año con más de 2.500 empleos de carácter indefinido. Foodbox prevé facturar casi 100 millones de euros en 2017 y alcanzar los 211 locales en funcionamiento, con 71 nuevas aperturas.

Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, ha destacado que “estamos muy satisfechos tanto con los resultados obtenidos en este primer semestre del año, como con la consolidación del proyecto como plataforma de referencia para el futuro inversor. Hemos crecido en línea con la tendencia al alza que se esperaba para el sector de la restauración organizada y esperamos cerrar el año cumpliendo los objetivos marcados inicialmente en el plan de negocio”. Además, Méndez de Lugo se muestra ambicioso en cuanto a la incorporación de nuevas marcas al portfolio “hay margen para el crecimiento y en breve esperamos incorporar nuevas marcas al proyecto”.

Pero la compañía no sólo está centrada en su expansión, sino que actualmente se encuentra inmersa en un ambicioso plan de digitalización de 360 grados con el que espera transformar y mejorar la experiencia que el cliente tiene con sus marcas, ganar en agilidad ante las necesidades del negocio, y aumentar el volumen de ventas con nuevos canales de consumo.

artículos relacionados

Santagloria recibe el premio Especial RSBiz por la Asociación...

Santagloria ha recibido el Premio “RSBiz” a la franquicia más destacada en la aplicación de métodos y procesos que aportan mejoras significativas.

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí