Foodbox compra MasQMenos

FoodBox, plataforma de restauración multimarca que hasta ahora gestionaba las marcas Taberna del Volapié, Santagloria y Papizza acaba de adquirir la marca MasQMenos perteneciente a la firma catalana Grup Cacheiro y especializada en ibéricos y tapas. 

Esta enseña facturó 27 millones de euros en 2016 y, a partir de ahora, su estructura de restaurantes y profesionales, tanto de restaurantes propios como franquiciados, pasa a formar parte de la nueva matriz, dando empleo directo a más de 400 personas.

Local de MasQMenos (Foto de archivo).

Local de MasQMenos (Foto de archivo).

La operación permite a Foodbox incorporar una enseña que, además, les posibilita el hecho de dar los primeros pasos en su proceso de internacionalización ya que MasQMenos, que se creaba en 2012, se encuentra presente en Reino Unido (cuatro locales en Londres), además de en Cataluña, Baleares, Madrid, Levante, Navarra y Aragón, sumando un total de 31 locales. La integración de la enseña a la estructura de Foodbox supone engrosar la gestión de la plataforma hasta alcanzar 200 locales operativos en la actualidad.

El Grupo Foodbox, que cuenta con Nazca Capital como socio financiero, prevé facturar 98,7 millones de euros en 2017 y alcanzar 240 locales con 93 restaurantes nuevos, generando un total de 2.700 puestos de trabajo entre todas las marcas.

Carlos Pérez Tenorio, presidente de Foodbox, ha destacado que “MasQMenos es una magnifica oportunidad estratégica para proyectar la marca e integrarla en una gran plataforma, que asegure su expansión de manera gradual y sostenible aportándole vanguardia y especialización”.

Por su parte, para José Cacheiro, fundador y propietario de MasQMenos, la opción de elegir la integración con Foodbox “supone crear una alianza con un socio estratégico de largo recorrido que ofrece gran valor añadido a la operación y que permitirá centrarnos en el desarrollo de ámbito local con nuestro portfolio de restaurantes en Barcelona”.

 

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.