fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresFlorette destina 5 millones a ampliar sus centros de Navarra y Murcia

Florette destina 5 millones a ampliar sus centros de Navarra y Murcia

Línea de producción de Florette.
Línea de producción de Florette.

Florette Ibérica está inmerso en un plan de ampliación y mejora industrial en 2 de los 6 centros de producción que tiene en nuestro país, por lo que destinará 5 millones de euros a mejorar sus centros de Arguedas (Navarra) y Torrepacheco (Murcia).

Estas dos nuevas ampliaciones se suman a la ya iniciada en el centro de producción de Ingenio (Canarias) en el mes de abril, cuya capacidad productiva se duplicará a finales de año con una inversión de 2,5 millones.

El centro de producción de Arguedas, situado en la Comunidad Foral de Navarra, es desde el año 2008 el centro navarro de Florette en el que se desarrolla la producción de las Ensaladas Completas en bol. El éxito de este nuevo formato, con 12 referencias distintas en el mercado, ha llevado a Florette a duplicar su capacidad instalando nuevas líneas de producción. Una vez finalizado el proyecto, Florette podrá elaborar desde el centro de producción de Arguedas unos 20 millones de Ensaladas Completas.

La inversión de 2 millones de euros implica la modernización de las instalaciones con el objetivo de implementar la última tecnología de sellado y dosificado para mejorar la calidad y eficiencia de los procesos. Un ejemplo es la incorporación de elementos digitales de control.

“Navarra es un territorio muy importante para Florette, ya que son sus orígenes, y estamos muy orgullosos de contar con dos centros de producción en esta comunidad – Milagro y Arguedas”, comenta Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette Ibérica. “Solo las Ensaladas Completas de Florette aportan casi el 50% del crecimiento del total de IV Gama”, añade con respecto a la revolución que ha supuesto esta innovación al sector de las ensaladas frescas envasadas.

Durante este año 2017, Florette Ibérica va a realizar una fuerte inversión en sus instalaciones por valor de 12 millones de euros. El centro de producción de Torrepacheco, en Murcia, recibirá 3 de esos millones que se destinarán a la implementación de una nueva línea de brotes tiernos, la ampliación de la cámara de producto final, mejoras de las líneas de las Ensaladas Completas como automatización del proceso y mejoras en el sellado, y mejoras en la calidad, ergonomía y renovación en la línea de lechuga iceberg.

El centro de producción de Torrepacheco es el segundo en importancia para Florette Ibérica y uno de los más grandes de Europa. Está equipado para elaborar prácticamente todas las referencias de Florette, incluyendo las mezclas de ensaladas, las Ensaladas Completas, los productos de Food Service especiales para el canal de Hostelería y, a partir de ahora, también todas las referencias de Primeros Brotes.

artículos relacionados

Alsea ficha a Florette como proveedor de vegetales

Alsea ha confiado en Florette para suministrar vegetales frescos a seis de sus marcas de restauración: Vips, Foster’s Hollywood, Ginos, Starbucks y Fridays.

Florette consigue la certificación de Responsabilidad Social de AENOR

El certificado avala que la empresa navarra ha implantado un sistema de gestión de responsabilidad social según el estándar internacional IQNet SR10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí