fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónFEHR y Geregras acuerdan con el Magrama lograr una correcta gestión de...

FEHR y Geregras acuerdan con el Magrama lograr una correcta gestión de aceites usados

Firma del convenio entre FEHR, Geregras y Magrama.
Firma del convenio entre FEHR, Geregras y Magrama.

La Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Asociación de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles (Geregras) han firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), por el que se comprometen a colaborar para lograr una mayor sostenibilidad en la gestión de los aceites y grasas comestibles usados en cocina.

En virtud de este acuerdo, FEHR informará a sus asociados y promoverá y coordinará acciones y proyectos para que el sector lleve a cabo una política de buenas prácticas ambientales. Geregras, por su parte, velará por el cumplimiento de la normativa vigente para que se respete la trazabilidad del residuo de origen a destino.

Las dos asociaciones trabajarán para elaborar una Guía de Buenas Prácticas de los residuos de aceites y grasas comestibles, así como para lograr su cumplimiento entre sus asociados. Además potenciarán la figura del Gestor con Planta de Tratamiento, para que garantice la trazabilidad entre productor y el gestor final.

FEHR y Geregras han elaborado un registro de gestores de Residuos Grasos en Cocina para que los empresarios del sector dispongan de la información de los responsables de la recogida del aceite usado y asegurar su adecuado tratamiento. Se puede consultar el listado y su distribución por cada Comunidad Autónoma en este enlace.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí