fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFallece Pedro Galindo, fundador y ex presidente de FEHR

Fallece Pedro Galindo, fundador y ex presidente de FEHR

Pedro Galindo (fotografía de hosteleriadigital.es).
Pedro Galindo (fotografía de hosteleriadigital.es).

Tal y como ha informado la asociación dentro de página de noticias Hostelería Digital, ha fallecido Pedro Galindo, quien fuera fundador y ex presidente de la patronal hostelera FEHR (Federación Española de Hostelería y Restauración).

Casado, con cuatro hijos, abogado y natural de Portezuelo, Cáceres, Galindo fallecía en Madrid a los 84 años de edad. Profesional con una dilatada trayectoria, de Pedro Galindo se puede decir que “no sólo es referente, sino imprescindible para entender la evolución y progreso del asociacionismo de la hostelería española, impulsando una presencia y representatividad inimaginables unos años atrás”.

Galindo fue presidente de la Federación Española de Hostelería (1994-2005), presidente de honor, fundador del semanario de información profesional Industria Hostelera, IH. Autor de biografías que han convertido en literatura brillantes trayectorias empresariales a través de Historias del Turismo Español, como: Cándido López, José Meliá, Alfonso Font, Pedro Zaragoza o Perico Chicote, y autor de numerosos ensayos sobre propiedad intelectual en el sector hostelero.

Entre sus logros destacan la defensa de un nivel tributario justo en el sector hostelero con el histórico rechazo al impuesto suntuario o el mantenimiento del IVA reducido en el sector. Pero si algo apasionó a Pedro Galindo fue la defensa frente a una tributación injusta en materia de propiedad intelectual y desarrolló una verdadera batalla en defensa del sector hostelero ante unos derechos de propiedad intelectual injustos y desproporcionados. Defendió siempre de manera activa los intereses del sector hostelero y turístico de España y en los albores de la democracia fue uno de los representantes de los denominados “polisarios”, empresarios llegados a la política en democracia, llegando a encabezar la lista de Extremadura Unida por la provincia de Cáceres en las primeras elecciones democráticas.

artículos relacionados

Hostelería de España reclama más medidas frente al COVID-19

Hostelería de España considera positiva la flexibilización de los ERTES pero reclama más medidas fiscales y administrativas de acompañamiento.

Hostelería de España reclama al nuevo Gobierno estabilidad fiscal...

Hostelería de España ha solicitado al nuevo Gobierno el mantenimiento del statu quo fiscal del IVA y los impuestos de consumo, entre otros aspectos.

Hostelería de España renueva su convenio con AGEDI y...

Hostelería de España ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene desde 2014 con las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual AGEDI y AIE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí