fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFacyre celebra las III Jornadas de Ciencia y Gastronomía

Facyre celebra las III Jornadas de Ciencia y Gastronomía

La Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) pone en marcha las III Jornadas de Ciencia y Gastronomía bajo el lema “Del laboratorio al plato”. En esta ocasión, Facyre se ha asociado con la Universidad Francisco de Vitoria y su escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid para dar un paso más de la mano de dos instituciones referentes en el ámbito de la formación.

Facyre volverá a reunir al sector gastronómico bajo el paraguas de la ciencia en un clima de formación y negocio. En este contexto se darán cita diversos chefs, especialistas en biología marina, biofísica molecular, biotecnología, nutrición, microbiología y otras disciplinas, además de representantes de importantes marcas del sector.

Así pues, se ha configurado un programa muy completo dirigido a profesionales hosteleros, estudiantes y personas interesadas en el mundo de la ciencia y la gastronomía. Dicho programa contará con ponencias y talleres que se desarrollarán en diversos espacios del campus durante los dos días programados.

Las ponencias, que tendrán lugar durante la mañana del día 12 y 13, correrán a cargo de personalidades del sector como Mario Sandoval, Diego Gallegos, Rafa Martínez o Christophe Lavelle y tocarán temas de gran interés como los alimentos vivos, la maduración de las carnes, la sostenibilidad, la cocina molecular, los alimentos orgánicos o el impacto de la ciencia y la tecnología en la gastronomía, entre otros.

De la misma forma, durante la tarde del día 12 se impartirán talleres, como el de Cocina molecular, a cargo de Le Cordon Bleu Madrid, y catas donde los asistentes tendrán la oportunidad de aprender de una forma práctica con actividades originales que aúnan ciencia y gastronomía.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí