Facyre celebra las III Jornadas de Ciencia y Gastronomía

La Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) pone en marcha las III Jornadas de Ciencia y Gastronomía bajo el lema “Del laboratorio al plato”. En esta ocasión, Facyre se ha asociado con la Universidad Francisco de Vitoria y su escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid para dar un paso más de la mano de dos instituciones referentes en el ámbito de la formación.

Facyre volverá a reunir al sector gastronómico bajo el paraguas de la ciencia en un clima de formación y negocio. En este contexto se darán cita diversos chefs, especialistas en biología marina, biofísica molecular, biotecnología, nutrición, microbiología y otras disciplinas, además de representantes de importantes marcas del sector.

Así pues, se ha configurado un programa muy completo dirigido a profesionales hosteleros, estudiantes y personas interesadas en el mundo de la ciencia y la gastronomía. Dicho programa contará con ponencias y talleres que se desarrollarán en diversos espacios del campus durante los dos días programados.

Las ponencias, que tendrán lugar durante la mañana del día 12 y 13, correrán a cargo de personalidades del sector como Mario Sandoval, Diego Gallegos, Rafa Martínez o Christophe Lavelle y tocarán temas de gran interés como los alimentos vivos, la maduración de las carnes, la sostenibilidad, la cocina molecular, los alimentos orgánicos o el impacto de la ciencia y la tecnología en la gastronomía, entre otros.

De la misma forma, durante la tarde del día 12 se impartirán talleres, como el de Cocina molecular, a cargo de Le Cordon Bleu Madrid, y catas donde los asistentes tendrán la oportunidad de aprender de una forma práctica con actividades originales que aúnan ciencia y gastronomía.

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.