fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadExpo Foodservice, ¡vamos a por el trece!

Expo Foodservice, ¡vamos a por el trece!

Durante los pasados 27 y 28 de mayo ha tenido lugar en Feria de Madrid –Ifema- la XII edición de Expo Foodservice, evento organizado por la revista Restauración News, que aglutina dentro de sí zona de exposición, encuentros profesionales, demostraciones, citas agendadas entre proveedores y operadores (Espacio Negocio), así como los premios Hot Concept, destinados a reconocer la trayectoria de los conceptos de restauración más punteros en diversos ámbitos. Una cita completísima para los profesionales de la hostelería.

Foto de familia de los premiados y el jurado en los Hot Concepts.
Foto de familia de los premios Hot Concepts.

A lo largo de la presente edición, estos profesionales pudieron disfrutar de diversos foros, donde expertos en cada uno de los temas a tratar arrojaron luz sobre asuntos tales como las redes sociales e Internet para restaurantes, sistemas de ahorro energético, o elaboración de menús; Debates sobre la externalización de servicios en los hoteles, gestión integral de compras en el sector turístico o la jornada de la Asociación Española de Directores de Hoteles; la franquicia como alternativa de negocio; o una mesa redonda moderada por Eltenedor sobre cómo controlar internet en lugar de padecerlo; la presentación de la  franquicia MasQMenos o diversas asambleas de asociaciones como Fehrcarem o La Viña.

Por su parte, dentro de la zona denominada Espacio Negocio, se celebraron más de 600 reuniones entre compradores y proveedores, que seguro que serán la semilla de relaciones fructíferas entre ellos en un futuro inmediato. Además, en la zona de exposición, dichos compradores podían conocer de primera mano las novedades presentadas por cada una de las empresas.

Javier Melero, director comercial de Altare Energía en un momento de su presentación.
Javier Melero, director comercial de Altare Energía en un momento de su presentación.

No faltaron las demostraciones, entre las que resaltaron las protagonizadas por empresas como Citrama, Findus, Dr. Schär, Casa Mas, o Sempio. Ni tampoco el Concurso de Decoración de Mesas, patrocinado por Duni Ibérica.

Hot Concepts 2015

Uno de los puntos de fuertes del evento lo constituyó la entrega de los Premios Hot Concept, que en esta ocasión presentaba algunas novedades. La primera de ellas, la creación de una nueva categoría, destinada a reconocer a aquellos conceptos más relacionados con el ocio (también nocturno) y el turismo. En ella, el ganador fue el Mercado de San Ildefonso, en Madrid. El resto de los galardones recaían en las siguientes compañías:

Hot Concept Servicio Rápido: Granier

Hot Concept Casual Dining: Cappuccino Gran Café

Hot Concept Fine Dining: Club Allard

Hot Concept Senior: Áreas

Hot Concept Junior: Tierra Burrito Bar

Hot Concept Colectividades: Gate Gourmet

Una vez otorgados los premios para todas estas categorías llegaba la segunda sorpresa de la tarde. Había un Hot Concept más, uno otorgado específicamente por Restauración News, destinado a reconocer la trayectoria profesional de un actor destacado dentro del segmento de la restauración. En este caso, dicho premio fue a parar a manos de Xavier Torrents, director de I+D de Áreas.

 

Patrocinadores y colaboradores

20150528_EF3Un año más, Expo Foodservice contaba con patrocinadores y colaboradores sin los cuales su celebración no hubiera podido ser posible. Dentro de estos patrocinadores se encontraban empresas como Udinal, Restaurama, Alimentaria 2016, Duni Ibérica, Saeco, Paellador, Maheso, Citrama, Crispins’, Coca-Cola y Dr. Schär. En cuanto a los colaboradores, hay que agradecer su presencia a Fehrcarem, La Viña, Fehr, Cámara de Madrid, Amer, AEHM, AEHH, FEARDS, Aercocam, Aneda, Facyre, Cehat, Instituto Silestone, ElTenedor, Asociación Española de Directores de Hotel, Sodexo, Sanca.es, 11870, Agencia Creativa RPA, Drydigital y Presentalia.

A todos ellos, así como a expositores, visitantes, y el resto de personas que contribuyeron en la celebración del evento, muchas gracias. ¡Nos vemos en la edición número XIII!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí