Europastry acuerda la adquisición del 60% de Ingapan

Europastry Ingapan

Europastry, líder nacional y quinto operador mundial del sector de masas congeladas, alcanza un acuerdo para adquirir el 60% del grupo gallego Ingapan, una operación que confirma las buenas relaciones de distribución mantenidas entre ambas compañías en los últimos años.

Ingapan es una empresa muy reconocida dentro del segmento de las empanadas y los panes rústicos y ya distribuye productos de Europastry a sus clientes. Además, la sociedad gallega y Europastry ya han colaborado en las plantas de Tenerife y Begonte (Lugo).

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías destaca la permanencia de los actuales directivos de Ingapan y la continuidad de toda su plantilla productiva, así como el compromiso de continuar en la línea de trabajo que caracteriza a todas sus marcas, basándose en la calidad, la innovación y la competitividad.

Ingapan facturó 66 millones de euros en 2016 y tiene seis delegaciones en España y una en Miami. Presente en 19 países, cuenta con 250 referencias de producto y 450 empleados en su plantilla.

Esta integración accionarial (sujeta a las autorizaciones administrativas que resultan preceptivas) permitirá reforzar la estrategia de innovación e internacionalización del grupo y continuar apostando en la tecnología; además de ampliar su portafolio de productos, que fortalece las redes de distribución, nacionales e internacionales. Con ello, se refuerza el compromiso de Europastry hacia la mejora continua, la calidad y la innovación constante en nuevos productos.

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.