fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónEurest firma su segundo Plan de Igualdad

Eurest firma su segundo Plan de Igualdad

Eurest ha firmado con los sindicatos UGT, CCOO, USO y CGT su segundo Plan de Igualdad. La compañía española de restauración social es uno de los mayores empleadores del país, con una plantilla de 13.000 personas, de las que el 80% son mujeres.

20170425 firma 2 plan Igualdad 01

Se trata de un plan que tiene una vigencia de cuatro años y del que también forma parte el protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual por razón de sexo en el trabajo, que refuerza considerablemente el marco con el que contaba la compañía hasta este momento.

Durante el acto, Juan Manuel García, director de Recursos Humanos de Eurest ha destacado que “es un proyecto que refuerza nuestro compromiso con la no discriminación y la igualdad de oportunidades, así como el respeto a la diversidad”.

El Plan de Igualdad se estructura en un diagnóstico de situación, un programa de actuación y su seguimiento y evaluación. Contempla objetivos específicos en diez ámbitos concretos: el acceso a la compañía, la contratación, la formación, la promoción, la retribución, la salud laboral, el acoso sexual, la violencia de género, la comunicación y la conciliación.

El plan promueve la participación a través del diálogo y la cooperación como un elemento decisivo en este ámbito, para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres en la empresa; integrar la perspectiva de género transversalmente en la cultura corporativa y, especialmente, en la gestión de los recursos humanos; garantizar la igualdad retributiva de trabajos

de igual valor y facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que integran la compañía.

artículos relacionados

Eurest da 95.000 servicios de comida durante Fitur

Para atender a los 255.000 asistentes que han pasado por el recinto ferial de Madrid, Ifema, la compañía ha desplegado a diario un equipo de 338 personas.

Eurest se encarga de la restauración de la Clínica...

Eurest presta el servicio de alimentación a los profesionales del centro, además de gestionar la cafetería y los eventos que se realicen en sus instalaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí