fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEstimar, premio al mejor nuevo restaurante de Barcelona

Estimar, premio al mejor nuevo restaurante de Barcelona

Manuel Carreras, fundador de la Guía Macarfi junto a Rafa Zafra, chef del restaurante Estimar, premio Macarfi Rookie 2016, mejor nuevo restaurante de Barcelona.
Manuel Carreras, fundador de la Guía Macarfi junto a Rafa Zafra, chef del restaurante Estimar, premio Macarfi Rookie 2016, mejor nuevo restaurante de Barcelona.

El exBulli Rafa Zafra  se ha llevado el título Macarfi Rookie 2016 de Barcelona con su nuevo restaurante Estimar, que se ha impuesto entre diez candidatos abiertos en los últimos doce meses.

Se trata de la primera edición de los premios organizados por Macarfi, la guía de locales de restauración que el próximo octubre presentará su edición de 2017. Su fundador, Manuel Carreras, fue el encargado de entregar a Rafa Zafra y Anna Gotanegra –gestores de Estimar- el premio. La selección del ganador se llevó a cabo tras el voto de 500 electores -entre periodistas, cocineros y gastrónomos- de la ciudad.

Louis 1856, el restaurante de Moritz con Jordi Vilà y Germán Franco a los fogones ha conseguido la segunda plaza, y Kak Koy, la propuesta de parrilla de Hideki Matsuhisa, la tercera posición.

También han recibido su reconocimiento los restaurantes Alvart, el gastronómico de cocina catalana y mundial del joven Àlvar Ayuso; Kak Koy, la parrilla a la japonesa del maestro de Koy Shunka, Hideki Matsuhisa; Libertine, Têt y Elephant Cocodrile Monkey, el tridente culinario del Hotel Casa Bonay liderado por Estanis Carenzo; La Dama, o el resurgir del clásico de la Diagonal a manos del empresario José María Parrado, del Bar Cañete; Bobo Pulpín, el bar de tapas del pulpo más viajero de Grup Iglesias; 4 amb 5 Mujades, el homenaje a la payesía con los vegetales como protagonistas de los de Suculent, y Batuar, el cocktail bar con terraza del Cotton House Hotel de Gran Vía.

Estimar abrió en marzo en un pequeño local detrás de la iglesia de Santa María del Mar de la mano de un andaluz curtido y una catalana hija del mar. Rafa Zafra fue jefe de cocina del restaurante andaluz de La Hacienda Benazuza (Sanlúcar la Mayor, Sevilla), de la familia de elBulli y, actualmente, compagina los mandos de Estimar con el liderazgo ejecutivo de Heart Ibiza. Anna Gotanegra, su socia y pareja, proviene de una familia relacionada con el mar en la localidad catalana de Roses, de donde reciben diariamente el producto que se sirve en el restaurante.

Así, Estimar aúna el conocimiento del mar catalán y andaluz, convirtiéndose en un paraíso para los amantes de los productos marinos, para disfrutar de los sabores y las texturas del pescado y el marisco fresco con los que juega su chef. “Un punto gastronómico del mar”, como comenta Gotanegra, el mejor restaurante rookie de la ciudad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí