fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresEnrique Zubillaga gana el concurso Tapa creativa con queso de Lactalis

Enrique Zubillaga gana el concurso Tapa creativa con queso de Lactalis

Enrique Zubillaga, ganador del concurso “Bocados con Queso” de Lactalis Food Service Iberia.
Enrique Zubillaga, ganador del concurso “Bocados con Queso” de Lactalis Food Service Iberia.

El chef y propietario del restaurante Lamadrid en Colmenar Viejo (Madrid), Enrique Zubillaga con su “Burratina de Flor de Esgueva” se ha proclamado ganador del concurso “Bocados con Queso” organizado por Lactalis Food Service Iberia en el marco de Madrid Fusión 2018.

Zubillaga combinó a la perfección la suavidad y cremosidad de la burrata, recreada a partir del queso ibérico Flor de Esgueva, en una creación arriesgada por su creatividad pero muy estudiada en sabores y texturas. Con este concurso, Lactalis Food Service Iberia ha querido siempre mostrar la importancia que pueden tener las tapas de queso en la restauración española. Suponen un medio para ganar imagen, diferenciarse de la creciente competencia y ofrecer alternativas sabrosas en un momento tan convivial y genuino como es el tapeo.

Por otra parte, la II Edición del Campeonato de baristas Milksology by Président tuvo como ganador al gallego Iago Rivas con “Matcha Boom”, compuesta por Té Matchá y Leche Entera Président. Manuel Barragán con su cóctel “Smooth Tiki”  y Simón Rodríguez con “Milk Alchemist”, ocuparon el segundo y tercer puesto del certamen.

Lactalis Food Service Iberia ha creado este año la 1ª edición del Concurso “Comparte tu talento”, un concurso dirigido a estudiantes de escuelas de Hostelería y Pastelería, cuyo objetivo es fomentar el uso de nata pasterizada en sus elaboraciones. Su ganadora, Natalia Riera, de la Escuela Bellart de Barcelona, presentó una Mousse de guanábana con cremoso de maracuyá y crujiente de almendra.

Iago Rivas ganó el II Campeonato de baristas Milksology by Président.
Iago Rivas ganó el II Campeonato de baristas Milksology by Président.

artículos relacionados

Puleva reactiva el consumo de batidos en la hostelería...

Lactalis Foodservice Iberia ha puesto en marcha una promoción on pack en su gama de batidos Puleva en formato de cristal 200ml.

Lactalis Foodservice sortea 15 cursos online con Jacob Torreblanca

Lactalis Foodservice sortea a través de su web 15 cursos  online anuales de gran prestigio ofrecidos por la escuela Torreblanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí