fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl turismo extranjero gastó un 7,4% más en el primer semestre

El turismo extranjero gastó un 7,4% más en el primer semestre

El pasado mes de junio se vivió el mejor registro en la serie histórica de Egatur.
El pasado mes de junio se vivió el mejor registro en la serie histórica de Egatur.

España alcanzó un nuevo récord en el gasto total de los turistas internacionales que viajaron a nuestro país en el primer semestre del año, al contabilizar 28.287 millones de euros, un 7,4% más que en el mismo periodo del año pasado.

Además del total, la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, refleja un aumento de del 4,2% en el gasto medio diario y del 3,1% en el gasto medio por turista.

Por países, el Reino Unido fue el primer mercado emisor de turistas, con un gasto de 5.727 millones de euros, y una variación del 9,8%, seguido de Alemania, con 4.416 millones (+0,5%) y Francia, con 2.692 millones y la mayor variación situada en un 12,8%.

Por su parte, Estados Unidos fue el mercado emisor que experimentó una fuerte subida del 26,3%, la mayor del periodo, con un gasto de 1.600 millones de euros.

En cuanto a destinos, Cataluña fue la comunidad que ingresó la mayor cantidad procedente del turismo extranjero, con 6.384 millones de euros, con una subida del 6,7%; seguida de Canarias, con 6.204 millones, y de Andalucía, con 4.419 millones recibidos. El incremento mayor lo registró la Comunidad de Madrid, con una subida del 11,4%.

En el mes de junio, los turistas internacionales gastaron 6.478 millones de euros en nuestro país, lo que supuso una variación del 4,3%, que supuso el mejor registro para ese mes en la serie histórica de Egatur. Esto fue debido tanto al aumento del número de turistas (1,4%) como al incremento del gasto medio diario (3,5%) y del gasto medio por turista (2,8%).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí