fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl snack Veggiebo, ganador del Premio Écotrophélia España 2015

El snack Veggiebo, ganador del Premio Écotrophélia España 2015

Écotrophélia España 2015.
Écotrophélia España 2015.

La Universidad Politécnica de Valencia se ha alzado con el primer premio del Concurso Écotrophélia España 2015 con su proyecto Veggiebo.

El ganador, que representará a España en la edición de Ecotrophélia Europa 2015, se presenta como “un snack fácil, rápido y saludable”, según explican sus creadores. Se trata de un pre-mix en polvo para brioche de microalgas que se prepara en un minuto en el microondas añadiendo la cantidad de agua que se indica en el envase.

El segundo premio ha sido para Alimendra, una bebida nutritiva que combina leche de almendras y jugo natural de frutas con galletas elaboradas a partir de harina de almendra y frutas deshidratadas, diseñado por alumnos de la Universidad de Barcelona.

El objetivo de estos premios, organizados por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), es promover la creación de nuevos productos que fomenten la sostenibilidad medioambiental. La competición está dirigida a estudiantes universitarios y de máster que innoven en la elaboración de un producto relacionado con cualquiera de las disciplinas que contribuyen a generar conocimiento en el sector: nutrición, salud, seguridad alimentaria, gastronomía, ingeniería de procesos y sostenibilidad, entre otras. Con esta iniciativa FIAB recalca la importancia de la innovación entendida como una de las principales fuerzas motrices del crecimiento económico.

La competición, presidida por Toni Massanés, director de la Fundación Alicia, ha contado con un jurado formado por la directora general de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad, María Luisa Castaño; la responsable de Nutrición de Unilever España, Diana Roig; y el director de División de Alimentación del Grupo Carinsa, Quiro López; entre otros. El acto de entrega de los Premios Ecotrophélia España 2015 se celebrará el martes 21 de abril en el Innovation Meeting Point de Barcelona.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí