fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Papelón lanza la campaña “Te voy a comer a quesos”

El Papelón lanza la campaña “Te voy a comer a quesos”

Papelón con quesos de la campaña.
Papelón con quesos de la campaña.

Taberna El Papelón, la franquicia andaluza de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías, ha lanzado “Te voy a comer a quesos”, una campaña con la que los clientes podrán degustar entre una selección de 10 quesos de alto nivel.

Los clientes que acudan a cualquiera de los 11 restaurantes de la enseña durante el mes de febrero, tendrán a su disposición unas fichas con información de los quesos, acompañadas de una propuesta de maridaje con vinos y cervezas.

Se trata de:
Montagnon Tartufo: elaborado en Burdeos (Francia) a base de leche de cabra, con dos capas separadas por trufa.
Torta del Casar: este queso con denominación de origen extremeño, es elaborado con métodos tradicionales a base de leche cruda de oveja.
Payoyo al romero: ganador de múltiples premios dentro y fuera de nuestras fronteras, este queso de origen andaluz se elabora con una raza de cabra llamada payoya y se cubre con hierbas de romero.
Appenzeller: su origen es suizo y su fabricación se remonta a 700 años atrás. Con sabor fuerte e intenso, este queso se suele utilizar para la fondue.
Sudao Extremeño: premiado en el Worlds Cheese Awards 2012, este queso requiere una curación de 4 a 5 meses en manteca ibérica de cerdo, con un frotado final de aceite de oliva.
Tête de Moine: cuerpo, textura y alma en un queso de origen suizo cuya forma original y única de cortarlo en círculo crea una figura muy similar a un volante de traje de flamenca…
Ceniza Valenciano: inspirado en el delicioso Morbier Francés, este queso de intenso sabor y gran personalidad se remonta al S. XVIII. Este queso se recubría originariamente con ceniza para repeler a los insectos, descubriendo que aportaba un sabor ahumado muy original.
Parmesano Reggiano: es uno de los quesos italianos más internacionales. Sólo se produce con leche de vacas de razas autóctonas, y tarda en elaborarse cerca de tres años.
Picón de Ronda: queso andaluz con personalidad elaborado a base de leche de cabra que le da un aroma intenso, pero sabor delicado.
Stilton: se denomina en Inglaterra como “el rey de los quesos”. Es un queso azul elaborado con leche de vaca y su corteza es enmohecida. Se toma en distintos grados de maduración: tierno, semicurado, curado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí