fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresEl negocio del sector de aditivos alimentarios creció un 3,5% en 2014

El negocio del sector de aditivos alimentarios creció un 3,5% en 2014

El mercado de aditivos y complementos alimentarios volvió a registrar un crecimiento en 2014, según datos de DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE). Así, el volumen de negocio se situó en 440 millones de euros en España, un 3,5% más que en 2013.

El crecimiento encuentra su explicación en el lanzamiento de nuevos productos multifuncionales, con mayores prestaciones y beneficios para la salud, así como en la preferencia de productos naturales frente a los artificiales.

Las empresas continuaron potenciando sus exportaciones, principalmente a los países de la UE, si bien se aprecia una creciente importancia de las ventas en mercados emergentes, como países de Asia, América Latina y África.

Para 2015 se estima un crecimiento del mercado español de alrededor del 3-4%, que podría elevarse hasta el 4-5% en 2016, alcanzando un valor de 475 millones de euros en el último año.

En el sector operan alrededor de 150 empresas con actividad relevante como fabricantes o importadores de aditivos y complementos para la industria alimentaria, que generan un empleo en el sector de unos 1.250 trabajadores.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí