fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl gasto en bares y restaurantes creció un 82% en el primer...

El gasto en bares y restaurantes creció un 82% en el primer trimestre

El gasto medio dedicado por los españoles a bares y restaurantes en los tres primeros meses de año ha aumentado un 82% respecto al mismo periodo de 2015, según datos extraídos por mooverang, la aplicación de OCU que ayuda a gestionar la economía personal de los consumidores.

En 2015 el gasto medio en restauración fue de 81 euros en restauración, siendo enero, febrero y marzo los meses más fuertes con un consumo medio de 92 euros.

Sin embargo, durante el primer trimestre de 2016 el gasto medio de los españoles en bares y restaurantes ha subido a los 168 euros.

Durante 2015, las grandes cadenas de restauración fueron los establecimientos favoritos para el consumo hostelero, con McDonald’s, Burger King y VIPS a la cabeza, según datos de mooverang.

No obstante, en los tres primeros meses de 2016 han empezado a cambiar las preferencias, ya que aunque estas tres cadenas siguen siendo las primeras en consumo, se ha reducido el gasto con una caída media del 68%.

Analizando los datos en las franjas de sexo y edad, los hombres gastan más dinero en bares y restaurantes que las mujeres, con una media del gasto anual en 2015 de 78 euros, frente a los 62 femeninos. Y son los jóvenes de entre 35 y los 45 años quienes más gastan en restauración y los de 18 a 20 años, los que menos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí