fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Corte Inglés inaugura con Chicote su espacio gastronómico de la Puerta...

El Corte Inglés inaugura con Chicote su espacio gastronómico de la Puerta del Sol

El Corte Inglés ha inaugurado en la quinta planta de su centro comercial de la Puerta del Sol su nuevo espacio gastronómico, PuertalSol, regentado por los cocineros Alberto Chicote y Pedro Olmedo.

El restaurante ocupa una posición privilegiada de la emblemática plaza madrileña y consta de varios comedores interiores, una cocina vista y un horno al carbón para asar pollos también a la vista del cliente, así como una tradicional barra de cinc troquelado, además de una espectacular terraza con vistas a la Puerta del Sol y la calle Preciados.

 

En total, PuertalSol ocupa una superficie de más de 500 metros cuadrados con capacidad para 150 personas, y abrirá 361 días al año en horario continuo de 11 a.m. a 01.30 de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivo, y hasta las 24 horas entre semana y los domingos.

Según ha señalado Guillerno Arcenegui, director de Hostelería del grupo, “este espacio continúa en la línea de la estrategia de El Corte Inglés de recuperar espacios singulares en altura para dedicarlos a la gastronomía”.

Por su parte, Alberto Chicote ha explicado que al hacerse cargo del proyecto, “por su ubicación y el tránsito de público, la tentación hubiera sido montar una taberna madrileña del siglo XXI, pero en cambio hemos apostado por hacer una labor de recuperación de recetario de las casi extinguidas tabernas tradicionales de la capital con platos tal y como se elaboraban en esta ciudad hace más de 100 años”.

Así, la carta confeccionada por Chicote y Olmedo incluye ensaladilla rusa con atún, tacos de bacalao, torreznos fritos, costillar de ternera glaseado al vino de Madrid, conejo con tomate, callos a la madrileña, así como una amplia variedad ibéricos, chacinas, quesos y conservas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí