fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl 60% de los españoles dejó de lado bares y ocio por...

El 60% de los españoles dejó de lado bares y ocio por la crisis

20150415_Ipsos

Según se desprende de un Informe realizado por IPSOS España sobre el abandono de los patrones de ahorro adquiridos por los españoles desde el comienzo de la crisis,  “6 de cada 10 españoles ha tenido que dejar de lado actividades relacionadas con el ocio, restauración y tiempo libre”.

De hecho, el 83% de la población afirma haber seguido algún tipo de comportamiento de ahorro en estos años. Una actitud de moderación que en el caso de la población parada ha alcanzado al 96%, y es significativamente mayor que entre quienes en la actualidad trabajan (81%).

El sector de bienes de gran consumo ha sido el más perjudicado por el ahorro, aunque el sector servicios también ha sufrido recortes: 6 de cada 10 españoles (61%) ha acudido menos a bares y restaurantes, y un 60% ha disminuido sus actividades culturales y de ocio (cine, teatros, escapadas de fin de semana, etc.).

Y es precisamente esta restricción en ocio y restauración, una de las que más ha afectado a quienes lo han sufrido en primera persona. De hecho, 8 de cada 10 españoles (78%) que han visto reducidas sus visitas a bares y restaurantes por la crisis, afirma que el primer comportamiento que le gustaría normalizar tras estos años de ahorro y contención es volver a hacer uso de este tipo de servicios en lugar de consumir estos productos en casa, como había venido haciendo hasta ahora. Pero unque el 78% de los españoles que han dejado de visitar bares y restaurantes querrían volver a hacerlo, sólo el 13% afirma que abandonará este comportamiento en 2015, mientras que 1 de cada 4 (23%) señala que comenzará a acudir a este tipo de establecimientos con mayor frecuencia, sin llegar al nivel de asiduidad con la que asistían en tiempos de bonanza. Con lo cual, el 64% no variará su conducta hasta por lo menos 2016.

Lo mismo pasa con los que han disminuido sus actividades de ocio y tiempo libre, o los que han dejado de comprar ropa y zapatos: el 64% y el 63% respectivamente no modificará su patrón de ahorro hasta el año que viene.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí